Con estos remedios todo de será más fácil

Adiós a una de las cosas que más odias en tu horno: el truco mágico que lo elimina

Con estos remedios ya no tendrás que pensar en cómo volver a quitar las manchas de aceite quemado de tu horno, ellos te darán la solución

El horno, en la mayoría de ocasiones es el lugar más cómodo y rápido a la hora de cocinar o recalentar platos que ya están hechos. Pero tiene un problema realmente bastante molesto y son las manchas de aceite quemado, quitarlas puede resultar bastante complicado pero hay varias soluciones naturales que podrán ayudarte.

Eliminación de manchas de aceite en el horno

Uno de los elementos esenciales que necesitamos es el jabón de Marsella, con él podemos eliminar las manchas que podemos encontrar de aceite en el horno. Pero para ello, es importante tener el horno apagado, después de ello empezamos a eliminar las molestas manchas de aceite quemado con este producto. El Jabón de Marsella es perfecto ya que ofrece grandes propiedades de limpieza a la vez que es delicado. Con él no se corre riesgo de dañar la superficie del horno. Para poder utilizarlo, disolvemos una cucharada en medio litro de agua tibia. Después de haberlo mezclado, echamos nuestra solución en un frasco con un pulverizador y una vez esté hecho, pulverizamos esta mezcla sobre las manchas de aceite que tiene el horno en su interior y lo frotamos con una esponja. El jabón de Marsella conseguirá quitar hasta las manchas que están más incrustadas, para estar más suaves y listas para eliminarse más fácil.

Si por consecuencias, no tenemos en casa este jabón también se recomienda el vinagre. Este producto tiene un gran poder desengrasante, debemos combinar un litro de agua con medio vaso de vinagre, después se mezcla y lo vertemos en un recipiente pulverizador. Y una vez más pulverizamos el desengradante natural sobre la mancha de aceite quemado del horno, a continuación fregamos la zona con una esponja y lo aclaramos.

Obtener un impecable horno sólo con sal y bicarbonato

Aquí tenemos otra de las soluciones para acabar con las manchas que se hacen tan complicadas en el horno. Para ello vamos a necesitar sal y bicarbonato de sodio, es una gran combinación con un enorme poder desengrasante que nos pueden ofrecer un producto potente y eficaz, hasta conseguir eliminar todas aquellas manchas que podemos encontrar incustadas. Para hacer su uso, llenamos un bol con partes iguales de sal gorda y bicarbonato sódico. A continuación añadimos una pequeña cantidad de agua tibia y amasamos. Es hora de aplicarla sobre las orejas y dejar que actúe durante una hora al menos. Después de ello frotamos con una esponja empapadas en agua. Y todas esas manchas habrán desaparecido.

El limón y su uso para quitar las manchas de aceite quemado en el horno

El limón es uno de los ingredientes más utilizado como limpiador y desengrasante en varios ámbitos. Es por ello que es uno de los ingredientes mágicos para eliminar las manchas de aceite quemado. Hay dos maneras de utilizar este ingrediente y son las siguientes:

En primer lugar de debe cortar un limón por la mitad y pasarlo sobre las manchas incrustadas que puedan haber de aceite, utilizándolo con el uso como si fuera una esponja. La acción del limón, ablandará las manchas de aceite así facilitando su eliminación. Después se deja actuar un rato, y se aclara la superficie con vinagre blanco diluido en agua tibia.

Mientras que en el segundo lugar se hace uso del zumo de limón, pero para ello se necesita obtener este zumo de 3 limones, y que podemos verter en un cuenco. A continuación colocamos el bol en el horno a una temperatura de 180 grados durante al menos media hora. Haciendo esto, el zumo de limón se evaporará y conseguiremos un doble efecto: las manchas se ablandarán y el horno olerá bien

Cuando haya pasado una media hora, apagamos el horno y dejamos que se enfríe para poder después retirar la costra con un rascador o paño húmedo. Después podremos empezar a utilizar el horno sin pensar en cómo volveremos a quitar esas manchas, gracias a estos remedios naturales.