Novedades Mercadona

Mercadona lanza su nueva carne y ya arrasa en todas sus tiendas

El supermercado valenciano ha incorporado algunas novedades a su catálogo en este mes de febrero

Mercadona lanza su nueva carne mechada y ya arrasa en todas sus tiendas

Mercadona lanza su nueva carne mechada y ya arrasa en todas sus tiendas / LP/DLP

Febrero ha llegado con intensidad a Mercadona. La cadena valenciana de supermercados ha apostado muy fuerte por las novedades de este mes, especialmente con la campaña de San Valentín, pero también en otros productos que apuntan a convertirse en todo un éxito de ventas. La mayoría de supermercados tienden a promocionar sus novedades para seguir enganchando a los clientes a su catálogo, pero la nueva carne mechada de Mercadona puede haber llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Las novedades de los supermercados llaman mucho la atención de los consumidores que quieren probar los nuevos productos, aunque muchas veces ocurre todo lo contrario. Acudimos como siempre a realizar nuestra compra semanal y, sin previo aviso, la empresa ha decidido retirar uno de nuestros productos favoritos de sus estanterías. Esto puede ser debido a una reformulación del antiguo artículo o a una retirada definitiva, como ha ocurrido por ejemplo con esta crema de lenteja y arroz de Mercadona.

La nueva carne mechada de Mercadona

Los amantes de la carne están de enhorabuena con la llegada de este nuevo alimento. Se trata de la carne mechada de vacuno congelada que muchos de sus clientes ya han probado. Este delicioso plato es muy característico de algunos países como México o Venezuela, aunque en regiones como Andalucía también es muy consumido. 

Preparar esta carne es muy simple y podemos hacerlo de diversas maneras. Lo primero que cabe destacar es que al tratarse de un producto congelado, lo mejor es tener la previsión de sacarlo unas horas antes de cocinarlo. La primera de las formas de prepararlo, y que es la que recomienda Mercadona, es hacerlo al baño María. De esta manera, tendremos que removerla durante unos 30 minutos.

La segunda opción y mucho más rápida es hacerlo al microondas. Una vez esté la carne mechada descongelada, hay que calentarla a máxima potencia durante unos 7 o 8 minutos, dependiendo de la potencia del microondas.

La carne mechada es una forma de preparar la carne, especialmente la de cerdo o de vacuno, y que se elabora con tomate, cebolla, zanahoria, aceite de oliva y vino blanco. En Mercadona se puede encontrar en todos su establecimientos y en su tienda online en envases de 350 gramos y por un precio de 5,50 euros. Sin duda, un plato ideal para acompañar con ensalada, patatas o dentro de un bocadillo.