El plato de Mercadona congelado que recomienda un experto

Mantener alimentos en el congelador es una estrategia inteligente, ya que permite sacar filetes o táperes en cualquier momento, descongelarlos y disfrutar de una comida o cena en cuestión de minutos

Esta es la diferencia entre las cajas azules y las verdes de la pescadería de Mercadona

PI Studio

Para aquellos que buscan mantener una alimentación saludable pero cuentan con poco tiempo o energía para dedicarse a la cocina, los alimentos congelados del supermercado ofrecen una solución rápida y saludable.

En ocasiones, la ajetreada rutina diaria nos impide dedicar tiempo a la preparación de comidas frescas, y aunque España cuenta con una abundancia de productos frescos gracias a su dieta mediterránea, recurrir a opciones procesadas o congeladas puede ser una alternativa práctica. Un ejemplo de ello es un producto de Mercadona que ha llamado la atención por su conveniencia y calidad.

Mantener alimentos en el congelador es una estrategia inteligente, ya que permite sacar filetes o táperes en cualquier momento, descongelarlos y disfrutar de una comida o cena en cuestión de minutos. En días especialmente caóticos, donde ni siquiera se tiene el tiempo de planificar la descongelación, las bolsas de congelados que se pueden añadir directamente a la cazuela y cocinar en 10 minutos se convierten en aliados ideales.

Un ejemplo destacado de esta categoría es el "Arroz con Verduras" de Mercadona, que ha captado la atención de expertos en nutrición. Este producto, aunque procesado, destaca por sus ingredientes simples y saludables. El Técnico Superior en Dietética, Microbiotadesdecero, señala que el arroz precocido y las verduras como guisantes, pimientos, zanahorias, maíz, brócoli o judías verdes, presentes en proporciones variables, conforman la lista de ingredientes. Además, resalta la ausencia de aceites y prefrituras.

Este caso demuestra que existen opciones procesadas que pueden ser saludables y contribuir a una alimentación equilibrada. La clave siempre radica en revisar detenidamente la lista de ingredientes para tomar decisiones informadas sobre los productos que consumimos.