Trucos Aguacates

Si ves que el aguacate tiene este color, tíralo de inmediato

Observa tus aguacates y alucina con la rapidez que tienen para ponerse malos. Estos son algunos de los trucos que señalan que es la hora de tirarlos

El truco definitivo para conservar los aguacates maduros

El aguacate: un superalimento que despeja las dudas sobre su salud.

El aguacate: un superalimento que despeja las dudas sobre su salud. / LP/DLP

El aguacate es uno de los alimentos que más se está poniéndo de moda en las redes sociales, sobre todo por su uso en las tostadas a la hora de desayunar principalmente. A parte de ofrecer beneficios a nuestro organismo, tiene una cosa negativa y es que se echa a perder rápidamente.

Cómo identificar que un aguacate está malo

Disfrutamos mucho de los aguacates, pero a veces se nos pasa y no sabemos cuando ya no vamos a poder comérnoslo, por ello aquí te indicamos cuando deberías echarlo ya a la basura:

  • Si cuando estamos tocando el aguacate, la piel se hunde significa que aún está muy maduro y puedes comértelo pero no tardes mucho. Mientras que si las abolladuras son bastante más profundas sí que deberías tirarlo, y no puedes comértelo.
  • Si la piel del aguacate ha cambiado y tiene un color más ennegrecido, que no lleva a ser ni verde oscuro ni de color marrón, debes de tirarlo.
  • La carne que tiene en su interior siempre es de color amarillo o tal vez algún que otro trozito de color verde. Pero si llega ser de un color marrón o negro, está en muy mal estado .
  • Para ir acabando si tiene un mal olor o un gusto no muy agradable
  • Y por último, si tiene moho no deberás ni pensártelo y lo tendrás que tirar

Y estos son unos de los mejores trucos para darte cuenta cuando ya no puedes tener más tiempo tu aguacate en casa y tendrás que tirarlo.

Beneficios de comer aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que más beneficios tiene, pero sobre todo ayuda a regularizar el azúcar en la sangre y a evitar la resistencia a la insulina. Por ejemplo a aquellos que padecen artritis reumatoide les puede servir de gran ayuda para la desinflamación de las articulaciones. A parte de ello, mejora la digestión y ayuda a nutrir la piel, las uñas y el cabello debido a la cantidad que tiene,de vitamina C y E.