El actor estadounidense Brad Pitt ha dedicado dos horas de su breve paso por San Sebastián a visitar el museo Chillida Leku, donde ha conocido de primera mano la obra del escultor Eduardo Chillida y ha mostrado su interés por las creaciones del artista vasco vinculadas a la arquitectura.

El actor estadounidense, quien conocía por libros de arte la obra del escultor, ha aprovechado su paso por el Festival de Cine de San Sebastián para apreciar las creaciones que se exponen en el museo de la familia Chillida en el municipio guipuzcoano de Hernani.

Antes de efectuar esta visita privada, Brad Pitt se ha desplazado hasta uno de los extremos de la bahía donostiarra de La Concha, donde ha contemplado el Peine del Viento, una de las obras más emblemáticas de Eduardo Chillida y de la ciudad.

Resguardado bajo un paraguas a causa de la incesante lluvia, el actor ha hecho un recorrido exhaustivo por los jardines del museo, donde se exponen las esculturas de grandes dimensiones, y acto seguido se ha adentrado en el caserío Zabalaga, espacio dedicado a las obras gráficas y a las de menor tamaño.

Posteriormente, ha pasado por la biblioteca y ha estampado en el libro de visitas su firma y un escueto "Many thanks" (muchas gracias).

Brad Pitt ha estado acompañado en todo momento por Ignacio Chillida, el hijo mayor del escultor, que ha ejercido de guía, así como por miembros de la Fundación Niemeyer de Avilés (Asturias), que el actor visitó por sorpresa hace unas semanas.

Antes de abandonar el museo, desde donde se ha dirigido al aeropuerto de Hondarribia, Brad Pitt ha posado en un "retrato de familia" con la viuda de Eduardo Chillida, Pilar Belzunce, y otros allegados del escultor, que se encontraban allí.

Ha agregado además que Brad Pitt ha puesto especial atención en los proyectos de Chillida relacionados con la arquitectura, como "Elogio del Horizonte", instalada en Gijón, y el proyecto de la montaña de Tindaya, en Fuerteventura.