Benito se rompe un dedo del pie y estará fuera un mes

El de La Aldea se suma a las ausencias de Coco, Mfulu, Lemos, Sinkgraven, Curbelo y Araujo para la visita del Real Madrid

Benito centra ante la oposición de Aridane durante el partido entre el Rayo Vallecano y la UD el sábado pasado. | | LOF

Benito centra ante la oposición de Aridane durante el partido entre el Rayo Vallecano y la UD el sábado pasado. | | LOF / P. F.

P. F.

La desgracia vuelve a cebarse con Benito Ramírez, lastrado por las lesiones prácticamente desde que comenzó su carrera como futbolista. El último percance, una fractura en el dedo pequeño del pie izquierdo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante cuatro semanas, lo que significa que no volverá a jugar hasta dentro de un mes. Así, el de La Aldea se perderá al menos los compromisos ante el Real Madrid, el Granada, el Valencia, el Atlético de Madrid y seguramente Osasuna, lo que significa que no volvería a participar hasta marzo.

Benito se lesionó en el entrenamiento que tuvo lugar el pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria en una acción fortuita, según el propio club, que no quiso aclarar el tiempo de baja estimado, si bien la previsión de recuperación es de al menos cuatro semanas. En cualquier caso, la baja supone una pérdida más para Xavi García Pimienta, que había dado entrada al jugador en el último cuarto de hora de los encuentres frente al Villarreal y el Rayo Vallecano.

Así, el canterano se suma a las ausencias de los también lesionados Lemos y Sinkgraven, de los internacionales Coco y Mfulu, del sancionado Araujo y de Curbelo para el choque de mañana contra el Real Madrid en el Gran Canaria. Al menos, se trata de jugadores suplentes habitualmente –a excepción del lateral mexicano–, por lo que las ausencias no suponen un contratiempo tan grave para el entrenador, que piensa en poner el mismo once que saliera victorioso en las dos últimas jornadas.

Eso significa que el canterano Juanma Herzog volvería a actuar en el centro de la zaga junto a Mika Mármol, con Álex Suárez como lateral derecho para tratar de frenar Vinicius.

Benito no ha tenido suerte con las lesiones en los último tiempos. A principios de temporada, justo tras el primer parón de selecciones, sufrió una rotura en el muslo que le tuvo fuera durante un mes. Más grave fue lo del curso anterior, cuando tuvo que operarse de la espalda por unos dolores que no le permitían jugar con normalidad. Producto de ello cedió su ficha en el mercado invernal.

Ahora un nuevo infortunio vuelve a importunarle. En 22 jornadas disputadas hasta el momento sólo ha participado en 10, con un total de 145. En su haber tiene un gol, el que marcó al Atlético de Madrid en Siete Palmas con un gran zurdazo que significó el 2-0 para el cuadro amarillo. En Copa del Rey fue titular en los dos primeros partidos y suplente en el Heliodoro.

El Estadio, todo amarillo

El Estadio de Gran Canaria será más amarillo que nunca si cabe en la visita del Real Madrid mañana (15.15 horas). La acción promovida por la Federación de Peñas de la UD Las Palmas es colocar en cada uno de los asientos camisetas amarilla del Proyecto Desafío. Las mismas serán colocadas el mismo sábado y no hoy, cuando estaba previsto inicialmente, «por causas ajenas» a la voluntad de la propia federación, que había organizado una quedada entre los seguidores para ponerlas. Así, la solicitud de Xavi García Pimienta el pasado sábado en Vallecas de que la afición acuda al Estadio con camisetas amarillas y no blancas es más sencilla todavía de cumplir. Agotadas las entradas, el objetivo es superar los 31.712 que fueron a ver al Barcelona el 4 de enero. | P. F.