Las autoridades buscan al autor de un atraco en un supermercado en la noche del pasado lunes, 8 de enero, en Vecindario, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.56 horas de la noche, cerca de la hora de cierre del comercio.

El vídeo de la cámara de seguridad, que se ha hecho viral al compartirse en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se puede ver cómo el atracador entra a la tienda y habla con la trabajadora.

Acto seguido le saca un machete de grandes dimensiones y la amenaza para que saque todo el dinero de la caja registradora.

Tras momentos de tensión, la trabajadora saca todo el importe del supermercado y se lo da al ladrón que al coger el botín se marcha del lugar sin cometer ninguna agresión.

Una mujer se encontraba en el interior de la tienda en el momento del atraco, y se marcha del establecimiento después de que la trabajadora le dijera al atracador que no le hiciera daño.

Al final del atraco se puede ver como la trabajadora coge el teléfono para llamar a la policía, quien ha activado un dispositivo de búsqueda del hombre.