La diputada del PP y vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, ha levantado un enorme revuelo en Twitter debido a unos comentarios sobre sueldos de 350 euros.

Todo comenzó con un 'tuit' en el que Tavío destacaba el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en Canarias. Fue entonces cuando un usuario le preguntó si con un salario a media jornada de 340 euros se podía mantener una familia. Y la respuesta de la diputada fue: "Por ahí se empieza".

Esta respuesta rápidamente desato la indignación en la red social con respuestas de varios usuarios. Desde Juventudes Socialistas criticaron las declaraciones de Tavío, que consideran no sólo "desafortunadas" y "ofensivas", sino también "insensibles con la realidad social y la situación económica de muchos trabajadores". Asimismo instaron a que la diputada regional asuma responsabilidades y pida disculpas.

La contestación de Tavío no dejó indiferente a muchos tuiteros, algunos de los cuales le recriminaron que cobrara un sueldo de más de 4.800 euros al mes. Asimismo, acusaban a la diputada popular de estar desconectada de la realidad y de la situación de los canarios y canarias.

Cristina Tavío respondió a todas estas críticas con otro 'tuit' en el que destacaba el "empleo de calidad" y las cifras de contratación indefinida.