La celebración, este sábado del Congreso Insular (´Congresillo´) del PSOE en Gran Canaria, ha designado a los delegados que representarán a la isla en el 39º Congreso Federal que se celebrará el próximo 16, 17 y 18 de junio. Se ha presentado una única candidatura, aprobada por la Ejecutiva Insular. La lista ha sido aprobada por el 77% de los asistentes al "Congresillo".

Esta delegación estará encabezada por Ángel Víctor Torres, Secretario General del PSOE de Gran Canaria, a quien acompañará Carla Campoamor, Sebastián Franquis, Yesica Guerra, Gilberto Díaz, Yolanda Jiménez, Ramón Morales, Teresa Morales, Mauricio Roque, Elisa Santana y a María Eugenia Quintana. Son suplentes Inmaculada Vega, Miguel Ángel Pérez del Pino, Nayra León, Benito Suárez y Tewise Ortega.

Torres ha anunciado que los socialistas grancanarios llevarán al Congreso Federal "bastantes asuntos" que siempre han formado parte de la "agenda canaria", que defiende las especificidades de una región ultraperiférica como el archipiélago.

"Aspiramos a que Pedro Sánchez cuente con canarios para la máxima dirección y estoy convencido de que así será tanto en el Comité Federal como en su Ejecutiva, para que caminemos juntos en un proyecto que nos lleve de nuevo a ser Gobierno", ha reconocido el dirigente socialista.

Sobre si su posible candidatura a la Secretaría General del PSOE canario sale reforzada por su apoyo a Pedro Sánchez, Torres ha dicho que son "dos procesos distintos", que ya ha acabado uno -"tremendamente deportivo en Gran Canaria y parte común de un proyecto de PSOE"- y que, a partir del Comité Regional del sábado 3 de junio, habrá varias propuestas para la dirección regional.

Por su parte, los socialistas de Lanzarote han elegido a David Duarte, Rocío Arredondo, Marcos Hernández y Carmen Guadalupe como participantes en la elección de los nuevos órganos del PSOE y en la definición de la línea política del partido para los próximos años.