La empresa Guaguas Municipales reforzará las líneas que conectan el parque de Santa Catalina con el resto de la ciudad durante las noches del Carnaval del Cómic, para facilitar los desplazamientos a los carnavaleros. De hecho, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el transporte público y dejen el automóvil en casa.

En total serán nueve las líneas que ampliarán sus servicios entre las 23.00 horas y las siete de la mañana, durante los tres fines de semana en los que se celebran las fiestas más multitudinarias y el lunes de Carnaval (20 de febrero).

La compañía municipal pondrá en marcha un servicio especial para las noches de mayor afluencia de público, que serán el 3 de febrero, día de la Gala de la Reina, y el 4, 10, 11, 17, 18 y 20 de febrero.

Las líneas que se reforzarán son la 1, 12, 13, 21, 22, 30, 44, 45 y 47. Como en años anteriores, las estaciones terminales estarán ubicadas en la plaza San Juan Bautista (frente a la Base Naval) y en la confluencia de las calles Presidente Alvear y Juan Manuel Durán, a la altura de la Casa Ford.

Además, los usuarios de las guaguas con paradas en el parque Santa Catalina tendrán que acudir hasta las otras más cercanas, situadas en las calles Albareda o Presidente Alvear.

Parque cerrado

El parque Santa Catalina se encuentra cerrado al tráfico desde el pasado 7 de enero, coincidiendo con los trabajos de montaje del escenario, lo que impedirá usar las paradas de guaguas situadas en este lugar hasta el próximo 12 de marzo.

Las líneas que saldrán con más frecuencia son la 1, 12,13 y 30, que pasarán cada diez minutos. La totalidad de estas líneas conectan el Puerto con el Cono Sur, salvo la 30, que va desde la Alameda de Colón hasta Santa Catalina, pasando por Las Rehoyas.

Las líneas 21 y 22 saldrán con una frecuencia de 20 minutos. Estas dos líneas conectan el parque Santa Catalina con el Hospital Doctor Negrín (21) y con La Paterna (22).

Por su parte, el servicio de las líneas 44, 45 y 47 adaptará su frecuencia en función de la demanda que se registre.

Otra medida que anunció el alcalde Juan José Cardona el pasado lunes, durante la presentación del dispositivo de seguridad del Carnaval, es el aumento de la vigilancia policial en todas las guaguas que salgan de los mogollones de Santa Catalina para garantizar la seguridad de los viajeros y los conductores de los vehículos.