La Reina del Carvanal de Las Palmas de Gran Canaria 2012, Laura Medina, quien no ha podido dormir desde las nueve de la mañana de ayer, ha confesado hoy que lloró de emoción al término de su actuación porque, al salir del escenario, "sabía que no hubiera podido hacerlo mejor".

"Me encantó el momento de la salida. Estaba muy emocionada y lloraba porque era feliz. Lo único que me pedía era terminar mi actuación diciéndome que no lo hubiera podido mejorar y sentí, realmente, que lo había hecho bien", ha subrayado Medina, quien lució en la gala la fantasía "Acompáñame una noche más".

Laura Medina, de 22 años de edad y estudiante del último curso de magisterio, ha asegurado hoy en un encuentro con los medios de comunicación que antes de pisar el escenario estaba "un poquito nerviosa", pero que, una vez que anunciaron su nombre y se abrieron las puertas, se dijo "aquí tengo que darlo todo".

"Fueron cuatro minutos de actuación pero los sentí como si hubieran sido solo treinta segundos. Me quedé con ganas de más escenario, más música y más espectáculo", ha subrayado.

La Reina del Carnaval del Cómic ha informado que este ha sido su segundo intento por alcanzar el cetro de ganadora, ya que con anterioridad se presentó a la gala de 2007, también con una fantasía creada por Fernando Méndez, en la que obtuvo el puesto de primera dama de honor.

"Siempre quise volver a presentarme para ser elegida Reina del Carnaval y, por fin, mi sueño se hizo anoche realidad", ha señalado Medina, quien ha agregado que no ha podido descansar desde entonces porque salió a celebrarlo con sus amigos y familia.

Una vez en casa tampoco pudo conciliar el sueño porque se entretuvo viendo los vídeos y las fotos de la gala del Carnaval de Las Palmas en internet y, también, porque "todo el mundo me llamaba por teléfono para felicitarme".

"No he dormido ni un minuto, pero la emoción vivida me impide tener sueño", ha insistido Medina antes de destacar que le espera ahora "una semana con la agenda a tope por el Carnaval", aunque está "muy contenta porque tenía muchas ganas de poder estar aquí hoy".

Para la nueva Reina del Carnaval ha sido "todo un acierto" la instalación de una pasarela unida al escenario: "es lo mejor que hemos podido tener este año en nuestra fiesta, porque el público ha podido apreciar muy de cerca los diseños y valorar de primera mano el trabajo".

Medina desconoce si el carnaval ha tenido como reina a otras estudiantes de magisterio, aunque ha afirmado que ella lo lleva "muy bien", al tiempo que ha agradecido el apoyo de todos sus compañeros de clase -"no han parado de mandarme mensajes"-, primero para desearle mucha suerte en el concurso y, después, para felicitarla.

Laura Medina, que es natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha explicado que compagina sus estudios con el mundo de la moda y cree que el título de Reina del Carnaval le abrirá "muchas puertas" y que podrá representar a la ciudad "bastante lejos".