El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se convierte a partir de mañana viernes, 28 de febrero, en el escenario de la película Carnaval, una coproducción europea integrada por Reino Unido, Bélgica y España, dirigida por el realizador William Núñez (Nueva Jersey, 1967). La película, primer largometraje rodado por el reconocido director de publicidad, cuenta con el apoyo prestado a las productoras Muak Canarias y Machango Studio, por parte del Ayuntamiento capitalino y el Patronato de Turismo, éste último a través de la Gran Canaria Film Comission.

La Gala de la Reina será mañana viernes el primer plató de Carnaval, una película con guión del propio Núñez, adaptado de la obra teatral Miss Julie, escrita por August Strindberg en 1888. Posteriormente, los escenarios del filme, cuyo rodaje continuará en el mes de mayo durante cuatro semanas, serán la zona de ocio de la fiesta -la plaza de Canarias-, la Gran Cabalgata, la Gala Drag Queen y el Entierro de la Sardina.

La película, en la que participan las productoras Deya Productions y Xantara Film Capital, del Reino Unido, Wrong Men North, de Bélgica, y Muak Canarias y Machango Studio, de Canarias, se rodará en inglés con un reparto fundamentalmente británico y un presupuesto global de 3,5 millones de euros.

El norteamericano William Núñez ha realizado más de 100 anuncios de televisión para clientes como Sony, Amtrak o Adidas. Entre otros trabajos, ha dirigido además los cortometrajes Full Metal Racket (1989), por el que recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y Fear of Man (1995). En su carrera profesional destacan también los premios Dupont y Peabody por su trabajo en la cobertura de la información sobre el huracán Katrina y el tsunami que asoló Tailandia en 2004.

El productor, Phil Moran, cuenta en su historial con decenas de títulos, algunos de la talla de Los Gritos del Silencio (The Killing Fields, Roland Joffe, 1984), La Misión (The Mission, Roland Joffe, 1986), o Memphis Belle (Michael Caton-Jones, 1990).

La parte canaria de la producción viene de la mano de Gerardo Carreras, de Muak Canarias y Pedro Carballido, de Machango Studio. Carreras es conocido por su relación con el certamen de cortos Canarias Rueda, diversos cortometrajes del director David Pantaleón, y largometrajes como Sra, Brackets, El Nieto Bastardo, La Niñera y Emma Suárez (Sergio Candel, 2014) y Eryka's Eyes (Bruno Lázaro, 2014). Carballido ha producido cortos de imagen real como Lenguaje (Chedey Reyes, 2007) o Pluto - Una Historia de Amor (Chedey Reyes, 2013), pero su producción más conocida es la serie de dibujos animados Jonás, Las Aventuras Imaginarias (Chedey Reyes, 2012), emitida en repetidas ocasiones por Televisión Canaria.