Los vecinos de Puerto del Rosario disfrutaron anoche con los himnos de las murgas y primeros compases del Carnaval de 2016. La trasera de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario se llenó de gente para participar en el V Pistoletazo del Carnaval de Fuerteventura. Un acto organizado por la Federación Insular de Murgas, que este año contó con la actuación de tan sólo ocho formaciones. Un total de cinco murgas adultas amenizaron la jornada: Los Gambusinos, Quintillos.com, Las Revolucionadas, Rompe y Raja, y regresaron renovadas Las Sargoriá de Corralejo (La Oliva). Los pequeños Chiquirrompis, Tictactitos y Garabatos de Villaverde estuvieron arropados por las familias y amigos para darles ánimo y fuerza en el escenario de las carnestolendas, y en su primera puesta en escena.

Una nueva edición que sirvió para la reunión de los grupos y recaudar fondos para que las murgas puedan sobrevivir. "Somos muy pocos este año y queremos agradecer en especial a las infantiles por el esfuerzo que hacen para salir en el Carnaval, dedicando tiempo a los ensayos y los gastos de las familias para pagar el vestuario y todos los detalles", explicó la presidenta de la Federación de Murgas, Arminda Cerdeña.

Un acto benéfico, con la recogida de alimentos y productos de higiene que se destinarán a Cáritas. A pesar del frío las murgas celebraron su fiesta del pistoletazo al aire libre, y con mucha alegría, arropadas de numerosos murgueros y seguidores. Rifas y ventas de camisetas, gorras de los grupos, y el regalo sorpresa fue el sorteo de un viaje valorado en 300 euros. Las murgas adelantaron algún pedazo de sus letras aunque lo mejor quedó en secreto, al igual que su vestuario. Demostraron mucho humor, simpatía e ilusión para el próximo 6 de febrero, día del Concurso de Murgas del Carnaval de Puerto del Rosario dedicado 'Mitos y Leyendas'.

Zebensui Armas Godoy, de Puerto del Rosario y Licenciado en Bellas Artes es el diseñador del cartel de las fiestas de 2016, que arrancan el día 4 hasta el 14 de febrero.