Las candidatas a reina del Carnaval infantil y Gran Dama ya conocen el orden de salida para sus respectivas galas. A tres días de que comiencen las fiestas más representativas de la capital grancanaria, el Pueblo Canario acogió el sorteo de salida de las candidatas a Gran Dama.

Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz, dos de las voces más reconocibles de la música en España, autores de éxitos como Sevilla tiene un color especial y Macarena, serán las estrellas musicales del acto en el que cinco candidatas optarán al título de Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 20:00 horas, la actriz Lili Quintana, buena conocedora de la fiesta, y el periodista Victorio Pérez, de Televisión Canaria, saldrán al escenario para conducir el acto, que será retransmitido por la cadena autonómica para todo el Archipiélago canario.

El dúo Los del Río celebra cincuenta años en los escenarios, una carrera llena de éxitos por la que han recibido, entre otros premios y distinciones, el Premio Ondas (2014), la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla (2013), la Concesión Llaves del condado de Miami (2008) y la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía. Además, su carrera está salpicada de grandes colaboraciones con artistas como Lola Flores, Julio Iglesias y Montserrat Caballé, entre otros.

La concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, indicó que se trataba de un momento "entrañable" dentro del calendario carnavalero. "Las niñas ya son todas reinas", declaró Medina, que disfruto viendo a las más pequeñas desfilar durante el sorteo. "Hay que fomentar la ilusión y no la competencia", indicó la edil sobre la gala infantil, que se celebrará el próximo 7 de febrero sobre el escenario del parque de Santa Catalina. Las candidatas más pequeñas disfrutaron de la fama del momento y de las sesión de fotos como candidatas a reina del Carnaval infantil.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria saldrá a la calle en 2016 en pleno casco histórico. Los componentes de una de las bandas musicales más populares de nuestro país, Efecto pasillo, serán los responsables de abrir la fiesta este viernes con un pregón que conectará con todos los públicos. Iván Torres, Javi Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa saldrán al balcón de las Casas consistoriales, en la plaza de Santa Ana, para dar el pistoletazo de salida al Carnaval. El sábado será el concurso de comparsas infantiles y el domingo el festival de disfraces infantiles y la gala de la Gran Dama.