La Plaza de Santiago acogerá este sábado, a la una del mediodía, el acto con el que arranca el Carnaval de Gáldar 2016. El pregón de las Fiestas correrá a cargo de Claudio Medina Medina, vecino del municipio, un entusiasta carnavalero, y que estuvo ligado a estas fiestas como concejal del área del Ayuntamiento en la década de los 80. Con este pregón se inicia el Carnaval galdense con la alegoría “La Vuelta al Mundo en 80 días”.

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar coordinada por el concejal Julio Mateo Castillo, introduce este año como novedad el cambio de hora en la celebración del pregón. Desde las 12.30 de la mañana de este sábado, un pasacalles en el que participan la Banda Vitamina Band, las Murgas Los Chismosos y Los Pedreros, que este viernes se presenta en la Asociación de Vecinos Cañada Honda; la Batucada Sandunga Percusión, y que anunciarán con sus sones el inicio del acto del pregón en la Plaza, espacio en el que continuará la fiesta durante toda la jornada con las actuaciones musicales de Última llave (14.30h); Tío Matt (16.00h) y Son x 3 (17.30h).

Historia y anécdotas del carnaval de Gáldar , sus personajes y los actos más emblemáticos, como el Entierro de la Sardina, serán sin duda parte esencial del contenido de este pregón que ofrecerá al público Claudio Medina.

A partir del sábado, el Polideportivo Municipal , la Plaza y las calles, acogerán los principales actos de estas divertidas fiestas. El domingo 31, en el Teatro Consistorial, tendrá lugar la actuación de la Agrupación Lírica Agáldar; y el próximo fin de semana actos muy esperados: la Gala Drag el viernes; el Carnaval en Familia el sábado ; y el domingo el Encuentro de Murgas.