El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra esta tarde, a partir de las 17.00 horas, su Gran Cabalgata, a la que se espera que asistan unas 300.000 personas desde todos los puntos de Gran Canaria, y otros llegados desde el exterior. La comitiva carnavalera estará integrada por 95 carrozas, a las que se sumará la participación de Sara Cazorla, Reina del Carnaval, Náyade Pérez, Reina Infantil, Milagros Guedes, Drag Dama, y Borja Casillas, Drag Sethlas.

El desfile partirá desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril, y discurrirá por las avenida de Gran Canaria para acabar en la Avenida del Touroperador Tui, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final de las carrozas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha desplegado un dispositivo especial que supera los 300 efectivos, entre agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria, además de efectivos de Protección Civil, seguridad privada, así como de la Guardia Civil en su área con un dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico.

Descuentos en guaguas

Con el objetivo de aliviar el tráfico rodado en los accesos a Playa del Inglés y facilitar una movilidad más segura y cómoda a los asistentes, la empresa de transporte público Global, a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo, pone a disposición de los interesados un bono especial de ida y vuelta al que se aplica un descuento de un 40%.