Tercera RFEF

Santi Rosa evita el liderato de Las Palmas Atlético

La derrota en el feudo del Lanzarote deja al filial de la UD tercero, a tres puntos del líder, el Tenerife B, y a dos del Yaiza, segundo

Formación inicial que presentó, ayer, Las Palmas Atlético en el feudo del Lanzarote.

Formación inicial que presentó, ayer, Las Palmas Atlético en el feudo del Lanzarote. / La Provincia.

Acan

Las Palmas Atlético dejó escapar la oportunidad de asaltar el liderato del grupo canario de la Tercera RFEF al verse superado en la Ciudad Deportiva de Arrecife por el Lanzarote, que se apuntó los tres puntos en el encuentro aplazado correspondiente a la 26ª jornada merced a un solitario tanto de Santi Rosa en la segunda mitad. Con este resultado, el filial de la UD pierde la segunda plaza a costa del Únión Sur Yaiza, del que está a dos puntos y a tres de la primera posición de la tabla.

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad y concentración del cuadro rojillo. Pronto llegó el primer aviso local con un remate de volea de Leo Pierce que se marchó por encima del travesaño. Tres minutos después, en una nueva ocasión de los lanzaroteños, el centro de Dani Febles desde la banda izquierda lo cabeceó el propio Leo Pierce alto.

Antes de la media hora de juego, Las Palmas Atlético respondió con un chut del palmero Diego Martín que se marchó cerca de la base del poste. Antes del descanso, el Lanzarote llevaba de nuevo el peligro a los dominios del meta castellonense Nacho Nicolau; un testarazo de Adrián Machín, en el corazón del área y tras una falta lanzada por Álex Fuentes, se fue por encima del travesaño.

El filial de la UD, que apenas inquietó la portería de Ruymán antes del descanso, dispuso de mayor posesión de balón en la reanudación. Los visitantes apostaban por penetraciones por las bandas frente a un rival que no bajó la intensidad para repeler las intentonas de los grancanarios.

El Lanzarote dispuso de una buena oportunidad tras un centro desde la izquierda que lo controló Álex Fuentes en el segundo palo para ceder sobre Guize, quien conectó un tiro flojo que terminó manso en las manos de Nicolau.

La réplica se produjo con una clara ocasión para el filial. José Ángel la puso en profundidad para que Pau Ferrer se introdujera en el área y conectara un chut que se marchó por encima del larguero.

Las Palmas Atlético dejaba espacios, lo que aprovechó el equipo local para lanzar una rápida contra en la que Isma Traoré la puso para que Santi Rosa, de tiro cruzado, superada a Nicolau. En el tramo final de la contienda, el filial se volcó en busca de la igualada frente al Lanzarote, mermado incluso por la lesión de Traoré. Los rojillos pudieron sentenciar en una acción en la que León Gómez erró su tiro.