El guiense Jonathan Medina Cubas se alza con el bronce en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción y Desarrollo, Alfredo Gonçalves, y la concejala de Juventud e Igualdad, Ruth Martín, felicitaron al gimnasta del CGR Palas Atenea y a su entrenadora Sara Moreno 

Alfredo Gonçalves y Ruth Martín con el gimnasta Jonathan Medina.

Alfredo Gonçalves y Ruth Martín con el gimnasta Jonathan Medina. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Categoría Juvenil Individual, celebrado en Castellón, terminó con un gimnasta guiense en el podio: Jonathan Medina Cubas, del CGR Palas Atenea, el club que entrena Sara Moreno Teno sobre el tapiz del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero. El CGR Palas Atenea, pionero en la visibilidad de la gimnasia rítmica masculina, empieza a ver los resultados del trabajo realizado, en esta ocasión y precisamente, en categoría masculina.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción y Desarrollo, Alfredo Gonçalves Ferreira, y la concejala de Juventud e Igualdad, Ruth Martín Rodríguez, estuvieron con Sara Moreno y Jonathan Medina para felicitar a entrenadora y gimnasta por esta medalla.

En la imagen, de izquierda a derecha, Sara Moreno, Alfredo Gonçalvez, Ruth Martín y Jonathan Medina.

En la imagen, de izquierda a derecha, Sara Moreno, Alfredo Gonçalvez, Ruth Martín y Jonathan Medina. / LP/DLP

La implicación de Alfredo Gonçalves Ferreira y Ruth Martín Rodríguez en la visibilidad de la gimnasia masculina, y el trabajo duro realizado por el CGR Palas Atenea han sido los pilares para que, hoy, la medalla de bronce nacional se encuentre en la galería de trofeos del deporte en Guía.

«Para nosotros, que vemos de cerca el trabajo de Sara y sus gimnastas y que estamos con la necesidad de la visibilidad de la gimnasia masculina, es un orgullo ver un resultado tan importante como es un bronce a nivel nacional», confiesa Alfredo Gonçalves Ferreira tras el encuentro.

«La igualdad en la gimnasia rítmica, hasta no hace mucho, eminentemente femenina, ya es un hecho, y ya tenemos en Guía una medalla que, aparte del triunfo de Jonathan y Sara, es también el triunfo de la presencia masculina en este deporte», subraya una feliz concejala de Igualdad, Ruth Martín Rodríguez.