Nazaret Sosa Medina y Onán Medina Pérez ganan en la VIII Fuerteventura Bestial Race

1000 participantes de todas partes del mundo se dieron cita durante la mañana del sábado en un recorrido de 9 kilómetros y 35 obstáculos en Las Playitas, Tuineje

VIII Fuerteventura Bestial Race

VIII Fuerteventura Bestial Race / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Un millar de participantes, entre profesionales y amateur, hombres y mujeres, mayores y jóvenes…, y hasta miembros del equipo olímpico de Suecia y Dinamarca se preparaban a las 09:00 horas de la mañana para disfrutar de una experiencia irrepetible en la octava edición de un evento de referencia en Canarias. Mientras tanto, más de cien personas de la organización, controlaban hasta el último detalle para que no faltara absolutamente nada en una mañana radiante en la isla majorera.

Los obstáculos y las pruebas a superar son siempre los grandes alicientes de la Bestial Race porque mantiene la emoción y el suspense hasta el final. En esta edición había que colgarse de anillas en suspensión, voltear neumáticos de camión, saltar por encimas de muros, trepar por cuerdas, cruzar estructuras sin pisar el suelo, meterse en una fosa con agua congelada y llenarse de arena hasta las cejas, disparar con una pistola de airsoft, portear talones de madera, tirarse por un tobogán de cien metros de lago …. y así, hasta llegar a la meta tras superar 35 obstáculos.

Bajo el lema ‘Tsunami’, la carrera simboliza la fuerza y transformación que los atletas exhiben en el campo, superando obstáculos que pusieron a prueba su resistencia, agilidad y fuerza en un entorno único que combina montañas desérticas y playas espectaculares. Para todos los participantes fue una mañana de esfuerzo y dureza, pero sobre todo de diversión y buen ambiente entre todos los corredores, que pudieron disfrutar de las bondades que ofrece el municipio de Tuineje.

Podium canario para la tanda Élite

Los participantes de la tanda Élite lucharon para hacerse con la victoria y tanto el podio femenino, como el masculino, fue cien por cien canario.

Nazaret Sosa Medina marcó un registro de 1 hora y 47 minutos, llegando con 7 minutos de antelación sobre la segunda clasificada, Ifara Pérez Pérez. Mientras, el podio masculino lo encabezó Onán Medina Pérez con una marca de 50 minutos seguido por Joel Santana Gómez con 1 hora y 8 minutos.

La octava edición de la Bestial Race en Tuineje es un claro ejemplo de una fantástica sinergia, con una organización impecable y un ambiente que celebraba el espíritu de superación, la diversión y la aventura. La jornada fue un verdadero desafío para todos los participantes que se enfrentaron a obstáculos innovadores y exigentes, diseñados para poner a prueba su resistencia, fuerza y habilidades tácticas.

Próxima parada: Yaiza, Lanzarote

La próxima edición de la Bestial Race tendrá lugar el 24 de agosto en el espectacular municipio de Yaiza, Lanzarote. Esta localización promete no solo desafíos físicos sino también visuales, con paisajes que hacen de Lanzarote un escenario natural impresionante para esta competición. Los organizadores ya están trabajando para superar las expectativas con nuevos obstáculos y una experiencia aún más enriquecedora para todos los participantes.