El Minerva abre esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la temporada de vela latina canaria al tomar la salida en primer lugar en el Memorial Manuel Cabrera La Fiera, una prueba de libre participación y con la que se da la bajada de bandera de la temporada 2010. Será el primer contacto con el calendario que también acoge los actos de las fiestas del barrio de San José.

Para esta tarde se espera que tome parte la mayoría de las embarcaciones inscritas para toda la campaña, que será un total de 16 botes y que tendrá que negociar las dos balizas que se ubicarán en el Castillo de San Cristóbal y la segunda, en el Muelle de Las Palmas (Cidelmar). Tras el Minerva, tomarán la salida San José, Villa de Agüimes, U. San Cristóbal, Unión Arenales, Porteño, Unión Risco, Roque Nublo, Tomás Morales, Estibadores Portuarios, Puerto de La Luz, Tara del Mar, Guerra del Río, Polivela, Pueblo Guanche y Santa Catalina.

CALENDARIO. Para el 17 de abril está previsto que se dispute la primera jornada del Campeonato Provincial. Pero antes, el 20 de marzo se disputará el Concurso Autoridad Portuaria. La siguiente semana será el Concurso Fundación Puertos de Las Palmas y el 24 de julio, el concurso 30º aniversario del fallecimiento de Belén María.

El 11 de abril es la fecha del Trofeo Federación, prueba que reunirá al Unión Risco (campeón provincial, 2009), junto a Puerto de La Luz (campeón del Eliminatorio) y Portua- rios (campeón de la Copa Gran Canaria).

NUEVO CASCO. El Poeta Tomás Morales estrena nuevo casco tras veinte años. También son de resaltar los cambios de patrones, como es el caso de Óliver Bravo de Laguna, que deja el Guerra del Río para fichar por el Tomás Morales. Luis Martínez coge la caña del Santa Catalina. El Polivela saldrá con una tripulación mayoritaria de reclusos de Salto del Negro y con David Cutillas como patrón. El Guerra del Río se hace con los servicios de Pello Rodríguez. Mientras que Kevin Rodríguez, Quique Boissier y Carlos Ceballos recalan en el San Cristóbal, San José y Porteño.