Las aspiraciones del Marino de Luanco de ascender a Segunda B se ven dificultadas con la derrota sufrida a manos del filial de Las Palmas, que supo imponerse con facilidad en la segunda parte del partido con potencia y velocidad.

El Marino había empezado el partido con ganas y fuerzas y en los tres primeros minutos tuvo dos buenas ocasiones, una de ellas a manos de Castaño, que vio cómo su disparo a puerta era sacado in extremis por la defensa canaria.

Rubén Suárez supo aprovechar la ocasión que le brindó un pase de Castaño al sacar una falta y, tras desmarcase, peinó de cabeza al segundo palo, sin que pudiese llegar Alejandro, que vio cómo se adelantaba el Marino en el marcador.

No obstante, la alegría no duró mucho porque a seis minutos para el final de la primera parte el árbitro gallego pitó penalti después de que Pantiga perdiese la posición frente a Vitolo y lo derribase dentro del área.

El jugador insular consiguió engañar al portero local y empatar el partido, que no tuvo mayores jugadas de interés hasta el final de la primer parte, pero que sí animó al equipo canario.

Así, al reanudarse el juego, Las Palmas salió a por el partido y a los dos minutos, tras un error de Sergio Villanueva y de un centro raso de David Simón, Jonathan Viera llegó solo al área y anotó sin problemas el 1-2.

A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para los insulares, que vieron incrementada la diferencia con un gran disparo de Jonathan Viera, un tiro con efecto que entró por la escuadra derecha ante el que no pudo hacer nada el portero local.

A esas alturas, los nervios se habían apoderado ya de los jugadores del Marino que, pese a la entrada de Robi, que llegó en un par de ocasiones a la portería contraria, y de Piero, no supieron remontar el partido.

De hecho, aunque Las Palmas se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Vitolo por su segunda amarilla, los jugadores del Luanco apenas consiguieron crear ocasiones de peligro.

FICHA TÉCNICA: MARINO DE LUANCO: Guillermo; Sergio (Robi m.55), Samuel Barrio, Guaya, Pantiga, Jeffrey, Titi (Piero m.55), Castaño, Rubén Suárez, Camochu, Sergio Villanueva.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro; David Simón, Israel, Amado, Aythami, Juanpe, Vitolo, Vicente Gómez, Peraza (Fuli m.74), Jonathan Viera (Maikel m.91) y Adai (Romero m.85).

GOLES: 1-0, m.23: Rubén Suárez; 1-1, m.39: Vitolo, de penalti; 1-2, m.47 Jonathan Viera; 1-3, m.54: Jonathan Viera.

ÁRBITRO: Xulian Mateu Suárez, del comité territorial gallego, mostró una tarjetas amarillas a Jeffrey, Piero y Robi, entre los locales, y expulsó por doble amonestación a Vitolo (m.85 y m. 88). INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Miramar de Luanco ante 400 aficionados.