El extremo grancanario y ex de la UD Las Palmas Momo está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Hércules, equipo que ascendió ayer a Primera División, para las dos próximas temporadas. Tras brillar la pasada campaña en el Xerez y en la máxima categoría, el futbolista isleño finalizaba contrato con el club andaluz el 30 de junio.

A pesar de recibir una oferta de mejora por el nuevo director deportivo Viqueira, la intención de Momo era la de continuar en la liga de las estrellas.

COINCIDE CON VIGO. Momo podría ser una petición expresa de Esteban Vigo, quien conoce a la perfección al extremo del Xerez. De hecho, la mejor temporada del canario se produjo la campaña pasada, con el Boquerón en el banquillo azulón. Ambos lograron un ascenso histórico a Primera con la entidad de Chapín. La temporada de Momo fue para enmarcar, ya que anotó 17 dianas.

A pesar de jugar de extremo, el grancanario se destapó como goleador. Nunca antes el jugador criado en la cantera de Las Palmas había rendido al nivel que lo hizo la temporada pasada.

Cuando perteneció al Deportivo, fue ofrecido en varias ocasiones al Hércules, pero en la entidad blanquiazul nunca convenció. Ahora, el extremo y Esteban podrían reencontrarse en el mismo equipo, pero antes Momo tendrá que aceptar la propuesta del Hércules y descartar las ofertas que tiene de otros clubes de Primera.

Cabe reseñar que Momo también manejaba una oferta del fútbol rumano. El FC Vaslui, dirigido por López Caro, ex técnico del Real Madrid, se había interesado por Momo pero el jugador siempre ha preferido continuar ligado al fútbol nacional.