- Usted que bucea a diario en las cuentas del club, ¿qué saldo presentan?

- No son muy buenas las cuentas de la temporada pasada, pero como ha habido superávit en el año anterior y se prevé beneficios este año no va a haber problemas.

- ¿En qué sentido no son buenas?

- Cuando digo que no son buenas no es porque haya problemas o cuentas fantasmas, como se ha dicho, sino porque hay pérdidas contables. No hay nada absolutamente extraño en ello.

- Me dice usted que hay saldo negativo en las cuentas, ¿no supone esto un peligro para la continuidad del club?

- Los últimos tres años, desde que llevo la labor de interventor, donde revisamos el 100 por 100 de los documentos, la Unión Deportiva siempre ha tenido beneficios. Esta es la primera temporada que cierra con pérdidas contables, pero queda compensado con los beneficios de años anteriores.

- ¿Considera entonces que el Consejo actual lleva un gestión escrupulosa de la SAD?

- Desde el punto de vista económico entiendo que sí. Como interventor del club a mi lo que se me encomendó es que avisara si había algún desfase que pudiera poner en peligro la continuidad económica del club, porque peligraría la subvención del Cabildo y hasta ahora no ha tenido lugar nunca.

- Si tuviera que establecer una comparación con otros consejos, ¿qué diría?

- Cada etapa ha sido totalmente distinta y los objetivos que se perseguían también. Han habido presidentes que han endeudado al club, a mi juicio personal, más de lo que debiera con el objetivo de ascender.

- ¿Ha tenido conocimiento alguna vez de cuentas de la Unión Deportiva en paraísos fiscales?

- No conozco que haya habido nunca una cuenta de Las Palmas en un paraíso fiscal, ni nada por el estilo. No he tenido conocimiento, ni aparece en su contabilidad nada de esto. Hace tres años soy interventor, pero ha habido etapas anteriores en las que he sido asesor fiscal, por lo que he realizado miniauditorías, por así decirlo.

- ¿Y en esas temporadas de trabajo con la entidad no ha visto nada?

- En todos los años que he estado vinculado al club, puedo asegurar que mientras he revisado la contabilidad de la UD jamás ha habido ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal. Le hablo de la etapa de un montón de presidentes. Nunca.

- Miguel Ángel Ramírez señaló que había cuentas en paraísos fiscales en la etapa de García Navarro.

- No recuerdo si fui asesor en alguna etapa de Manuel García Navarro, pero si lo fui, que ahora no lo puedo precisar, jamás la Unión Deportiva tuvo cuentas en paraísos fiscales.