"Hay un compromiso de Bankia para patrocinar a la Unión Deportiva, pero aún no se ha firmado nada oficialmente", señaló ayer un portavoz de Bankia, la alianza bancaria donde está incluida La Caja de Canarias, uno de los principales patrocinadores de la entidad amarilla durante la etapa más contemporánea.

"El acuerdo de patrocinio estará cercano a los 300.000 euros, aunque aún estamos definiendo cuáles van a ser las contraprestaciones", precisó la misma fuente, quien apuntó que el tratado entre el conglomerado bancario y el equipo amarillo "se extenderá por una temporada y se estudiará el próximo año".

Bankia detalla que en la publicidad estática y dinámica del estadio de Gran Canaria y en las indumentarias de la Unión Deportiva seguirá apareciendo la palmera, el logotipo tradicional de La Caja de Canarias. "Vamos a seguir potenciando la marca local porque otorga un valor añadido", explica Bankia, al tiempo que significa que "la política de Bankia, respecto a los patrocinios con clubes deportivos heredados de las cajas, es mantenerlo durante esta temporada, es un año de transición".

"Estimamos que debemos mantener el acuerdo con la UD, que además figura como equipo representativo de la Comunidad Autónoma en la Segunda División", apunta el portavoz de la alianza de cajas, ahora convertido en banco.

En el preacuerdo no se establece ningún incentivo por clasificación, ni tampoco se ha establecido algún tipo de variable en el acuerdo previo al alcanzado entre las entidades.