El grancanario Juanma Marrero y el malagueño Nano, jugadores del Real Oviedo, se encuentran en la agenda de futuribles contrataciones de la Unión Deportiva para la próxima temporada. Los técnicos de la casa amarilla llevan meses analizando las actuaciones de estos dos futbolistas en varios encuentros disputados por los carbayones en el Nuevo Carlos Tartiere y también a domicilio. Ambos jugadores se encuentran en el mercado porque terminan su vinculación el próximo 30 de junio con los ovetenses, que esta temporada se han quedado nuevamente a las puertas del play-off de ascenso a Segunda.

Juanma (Santa Lucía de Tirajana, 1982) ya jugó durante cinco temporadas con la Unión Deportiva, desde 2003 hasta 2008. El futbolista criado en Vecindario ha actuado en el presente curso como lateral izquierdo, donde se ha desenvuelto toda su carrera, y también como central, donde ha realizado sus mejores actuaciones en el conjunto entrenado por Pacheta.

El futbolista, antes de llegar al Real Oviedo, había jugado en las dos últimas campañas en el Rayo Vallecano y SD Huesca, ambos en Segunda. La polivalencia en varias demarcaciones de la defensa y el buen desempeño del grancanario en la última temporada han llamado la atención de los responsables técnicos amarillos, que pretenden en este próximo verano contratar a futbolistas de un perfil similar. Es decir, que sean grancanarios, con experiencia en categorías nacionales, en una buena línea de juego y a coste cero.

A pesar de estas premisas, los técnicos de la Unión Deportiva también siguen la pista a Nano González Maroto (Málaga, 1984), que actúa en distintas posiciones por la banda izquierda. Comenzó el curso como centrocampista y Pacheta le ha ido recolocando al sector izquierdo de la defensa, siempre con muy buenas prestaciones.