El Almogaren comenzó con buen pie la Liga Disa Regional de Primera Categoría, al vencer al Rosario de Valle Guerra por 12-11 en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo.

Con arbitraje de Isaac Guillén, quedó en pie en el club grancanario Juan Espino el Trota II, al llevar a tierra a Raúl González, con la primera separada, Juan Luis Santana y Samuel Fernández. En el equipo tinerfeño, Diego Pérez, que por un golpe al caer con Humberto Vera dio un susto, al quedarse aturdido y necesitar los cinco minutos de recuperación, fue el más destacado.

Además de Humberto Vera, Diego Pérez llevó a la arena a Damián Suárez, para separarse junto con Aridane Ramírez. En el club valsequillero, Agustín Mayor, Pollo del Cortijo, se impuso a Kiriam González.

El otro representante grancanario en la Liga Regional Disa de Primera, el Castro Morales de Telde, perdió en Tenerife por 12-11 frente al Punta Brava. El puntal local Añaterve Abreu le dio las dos luchas seguidas a Romen Luis, Catire IV. En el club teldense, Moisés Pérez hizo una buena labor, ya que tiró a tres rivales, entre ellos, Yoni Morales, para quedar eliminado junto con Sergio Iván Pérez.

Por su parte, el Victoria de Tenerife venció al Tijarafe de La Palma por el resultado de 12-7. El puntal grancanario del club victoriero, Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, tumbó a Leoncito Rodríguez.

Y el Candelaria de La Palma empató en el terrero de Mirca a 12 con el Tijarafe Guanche de Tenerife. Los máximos puntales de ambos clubes, Fafi Martín y Miguel Pérez, se separaron en las dos agarradas.

El Santa Rita, a semifinales

Con su triunfo por el resultado de 14-18 en el viejo terrero de la Vega de San Mateo ante el Tinámar, el Santa Rita pasa a las semifinales del Torneo El Corte Inglés a Lucha Corrida de segunda categoría.

Se enfrentará en dicha ronda al Unión Agüimes, equipo que evitó por sorteo los cuartos de final. En San Mateo, con arbitraje de Manuel Ramos, Jonay Roque tumbó a Adrián Santana.

Su compañero Rayco Santiago hizo lo propio con Damián Cabrera, que venía de eliminar a Martín Cano, quien a su vez había superado a Jonay Moreno. En pie también quedaron, en el club capitalino, Samuel López y Joshua García.