La Unión Deportiva ha decidido focalizar sus miras hacia la contratación de dos jugadores de perfil ofensivo, un centrocampista de corte atacante y un delantero versátil. Los responsables deportivos de la entidad se hallan inmersos en estos momentos en distintas negociaciones con los agentes de los futbolistas y los clubes implicados, que prevén cristalizar durante esta semana, según apuntan desde las oficinas de Pío XII.

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ya ha hecho público que Las Palmas acudirá de lleno al mercado de invierno para hacerse con uno o dos jugadores, según las posibilidades financieras. El club, según anunció el dirigente amarillo en la televisión autonómica canaria al finalizar el encuentro ante el Murcia, hará un esfuerzo económico para traer a uno o dos elementos que refuercen a una plantilla que tiene como objetivo instalarse en la promoción de ascenso en esta segunda vuelta de la competición y tratar de llegar a la máxima categoría.

Las prioridades, según los técnicos del club, se centran en las demarcaciones ofensivas del equipo. En la dirección deportiva convienen que la plantilla podría reforzarse con un par de futbolistas que dieran un salto de calidad al grupo y, al tiempo, aportaran máxima competencia para los compañeros que actúan en esas zonas. Una estrategia similar a la seguida con Tim Atouba, que ha aumentado como efecto dominó las prestaciones de Dani Castellano, titular habitual, y también de su suplente, Corrales, quien ha firmado interesantes partidos en la Copa del Rey.

En un principio, el centrocampista ofensivo que se pretende vendría en propiedad durante un par de temporadas, al igual que las incorporaciones de Macauley Chrisantus o la más reciente del propio Atouba, mientras que el delantero aterrizaría en Gran Canaria en calidad de cedido, como Thievy Bifouma o Jeison Murillo, dos futbolistas que están teniendo un extraordinario rendimiento. Las Palmas no tendría que pagar traspaso alguno por los dos jugadores pretendidos.

Para las posiciones más avanzadas del equipo, Sergio Lobera ha utilizado hasta el momento a Guerrero, Thievy y Chrisantus, con distintos repartos de minutos, mientras que Tyronne del Pino, jugador de la primera plantilla a todos los efectos, ha tenido menor protagonismo que los anteriores. Visto los antecedentes, los miembros de la dirección deportiva pretenden completar la tripleta de delanteros titulares con otro futbolista que aporte una decisiva marca de goles en el segundo tramo de la competición. El cuerpo técnico ha expresado sus preferencias por un punta que se pueda mover por distintas zonas del frente de ataque.

"Es un tema que hay que valorar de una forma más global", dijo ayer el entrenador en un entrevista en la emisora oficial del club. "Veremos qué posibilidades nos da el mercado, pero tengo ahora mismo un muy buen equipo, compensado y que ha dado la talla en dos competiciones", enfatizó el preparador aragonés, quien siempre que se le pregunta por refuerzos para el conjunto resalta el valor de los jugadores actuales.

En esta línea, Vicente Gómez también advirtió ayer que no se lo pondría fácil a cualquier fichaje que viniera a ocupar su lugar en el centro del campo, aunque dio su bienvenida "si es para sumar" potencial a la Unión Deportiva.