En el Unicaja Málaga, a pesar de todas las dificultades que ha presentado la operación, no se olvidan de Spencer Nelson. La entidad andaluza ha decidido apurar a U1st, la agencia que representa al ala-pívot de Idaho, para que busque una solución y el Herbalife Gran Canaria libere al jugador.

Pese a que Spencer Nelson abonó 30.000 euros el 10 de julio para obtener su carta de libertad, sus derechos en la Liga Endesa pertenecen al Granca, extremo que confirmó la asesoría jurídica de la ACB tras la consulta elevada por el Unicaja la semana pasada. Y ante ese escenario, con la entidad claretiana en una posición de fuerza, el club malagueño ya ha descartado alcanzar cualquier tipo de acuerdo directo en una negociación directa con la institución que preside Joaquín Costa.

La dificultad para contratar a Spencer Nelson ha provocado que Unicaja se lance al mercado de fichajes en busca de un plan. Varias son las alternativas que maneja la entidad de Los Guindos, aunque la primera opción -a petición de Joan Plaza, nuevo entrenador del equipo andaluz- es Robbie Hummel, ala-pívot que el pasado curso destacó en las filas del Obradoiro.

Así, el futuro de Nelson y de Hummel dependerá en buena medida de la capacidad de Regino Olivares -fundador de U1st y agente que gestiona la cartera de la compañía con el Herbalife Gran Canaria- para negociar una salida del ala-pívot de Idaho sin coste alguno para Unicaja Málaga.

Canteranos a la selección

El trabajo realizado durante las últimas temporadas en la cadena de filiales del Granca se ha visto recompensada este verano por la convocatoria de varios de sus jugadores para formar parte de diferentes selecciones nacionales.

En la academia de iniciación sub 14 de la Federación Española de Baloncesto estarán presentes Guillermo Lasso y Saulo Román -participarán en el Torneo BAM de Eslovenia; Acoydán McCarthy ha sido citado por el equipo sub 13; mientras que Álvaro Déniz, Miguel Gordo y Paulo Rodríguez trabajarán con el sub 12.

Además, Raúl Rodríguez -responsable de la cantera hasta el pasado 30 de junio-, ejercerá como ayudante de Carlos Frade en el Albacomp, campeón de Hungría.