El gran contratiempo que ha sufrido la Unión Deportiva Las Palmas a lo largo de la pretemporada -restándole la incertidumbre que ha rodeado el inicio de la competición- han sido las lesiones. Dani Castellano, Christian Fernández, Marcelo Silva, Sergio Araujo y Leo Ramírez no se ejercitaron con normalidad en ninguna de la dos sesiones del día de ayer.

Sin embargo hay motivos para creer que poco a poco se descongestionará la enfermería amarilla. El zaguero uruguayo Marcelo Silva, último en llegar a la disciplina de la UD Las Palmas y que ha estado toda la pretemporada sin entrenar, comienza a ver la luz al final del túnel. El futbolista procedente del Almería llegó a Gran Canaria con unas molestias en la rodilla. Unas dolencias que se convirtieron en una lesión que le ha tenido apartado del resto de sus compañeros durante toda la pretemporada. El defensa amarillo no ha podido completar ni un entrenamiento con el grupo durante las más de dos semanas que lleva en Gran Canaria.

El ex futbolista de la UD Almería llegó lesionado por un sobresfuerzo en su rodilla fruto de las sesiones de gimnasio, según explicó Paco Herrera durante esta pretemporada en rueda de prensa. Tras semanas caminando y con algún ligero trote, Marcelo Silva ha mejorado notablemente de su lesión. El zaguero charrúa ya ha abandonado el trabajo exclusivo con los fisioterapeutas. A su recuperación se ha incorporado el preparador físico galdense Jesús Suárez. Un trabajo específico con el que se espera que el futbolista continúe mejorando. En la sesión vespertina se le pudo ver incluso golpeando algún balón siempre junto al recuperador amarillo.

El problema sigue en el lateral zurdo. Quien se mantiene sin poder entrenarse es Dani Castellano. El gemelo parecía plenamente recuperado de su lesión ósea en el pie izquierdo. El carrilero zurdo reapareció con el equipo amarillo en el primer partido de pretemporada ante la selección del sur. Desde entonces no ha podido volver a integrarse a la dinámica del grupo con normalidad y continuidad.

Christian Fernández ha aumentado notablemente la intensidad de sus entrenamientos. Corre a buen ritmo y parece que deja atrás sus molestias musculares que le hicieron abandonar el partido ante el CD Tenerife el pasado miércoles al poco de empezar el duelo.

Leo Ramírez y Sergio Araujo tampoco pudieron completar los dos entrenamientos que planteó Paco Herrera para el lunes. Sin embargo, las lesiones que padecen tanto el canterano como el futbolista argentino, no revisten gravedad y son simples molestias de pretemporada. El inicio de la temporada este fin de semana no peligra para ambos.