El canterano Manu Dimas lleva ocho goles en ocho partidos -llegó el último día del mercado y no jugó las dos primeras jornadas- con Las Palmas Atlético, líder del grupo II de la Segunda División B y ya tiene equipos importantes tocando en su puerta. Según su representante, que prefirió no dar nombres, varios filiales de los equipos más grandes de Primera y otros tantos de Segunda división A se han interesado por la situación del delantero sureño de la Unión Deportiva. Sin embargo, éste es un jugador blindado por la entidad de Pío XII.

Manu Dimas regresó al filial amarillo este verano tras su experiencia en La Roda y firmó un contrato por una temporada como jugador libre. La UD incluyó en su contrato una cláusula por la que se reserva la opción de renovar al delantero como jugador del primer equipo y por dos temporadas. Esta formalidad es una práctica habitual entre los jugadores de futuro en las distintas canteras desde hace dos temporadas y sirve para proteger los intereses de los clubes de formación de estos talentos ante los cantos de sirena de los equipos poderosos en lo económico. Pero esta condición está sujeta al pago mensual de unas cantidades al jugador que la Unión Deportiva Las Palmas mantiene al día respecto al contrato de Manu Dimas. De esta manera, la dirección deportiva del conjunto amarillo tiene hasta el día 30 de mayo para ejecutar esta opción y, de esta manera, promocionar de manera unilateral los servicios de Manu Dimas al primer equipo y con contrato profesional. Mientras, al ser un jugador sub-23, el delantero puede entrenar y jugar tanto en el primer equipo como en el filial.

Mientras, ni el club ni el representante, descartan que esta opción se ejecute durante la temporada. Desde el club se entiende que, en vista de la progresión del jugador, es una opción que se debe tratar pero que aún no ha llegado el momento. Herrera le sigue aunque por el momento ha preferido contar con Adrián, autor de cinco goles, para los entrenamientos del primer equipo. Esta decisión no está relacionada con las opciones de Dimas en el primer equipo y así lo entiende su entorno y el club.