Un poeta cotizado en Europa. Jonathan Viera, mediapunta grancanario del Standard de Lieja, pieza clave en el reciente ascenso de la UD -militó en el club isleño cedido de diciembre a enero con 17 encuentros y 6 tantos-, figura en la órbita del Genoa de la Serie A [donde militaba Falqué, vendido a la Roma]. El club italiano ha movido ficha para hacerse con los servicios del exjugador del Valencia y Rayo de cara a la 2015-16.

El conjunto belga, que ya se encuentra de pretemporada, tiene los derechos de Viera hasta junio del 2016, cuando finalicontrato. El atacante de 25 años debe incorporarse a la disciplina del bloque de Lieja, al término de sus vacaciones y la UD confía en ficharlo para Primera.

Determinante en la final de la promoción de ascenso con un gol de bandera ante el Zaragoza en La Romareda, Viera terminó a un nivel sobresaliente. Fue una de las piezas mágicas para catapultar a la UD a la gloria. Y el Standard, atento a su evolución, no le dejará marchar gratis. El club de Pío XII ya tiene rivales como el Genoa por el poeta.