El Valencia, dominador del choque en la primera mitad con tres ocasiones muy claras en las que sus atacantes se toparon una y otra vez con el meta Toño, empató en Vallecas frente a un Rayo que en la segunda mitad cambió su cara y, a raíz de la salida de Lass Bangoura, mantuvo encerrado en el área a su rival.

El equipo de Nuno, con la mente puesta en la eliminatoria de previa de la Champions, pudo adelantarse a los doce minutos después de una jugada colectiva que inicio Negredo y que culminó Santi Mina con un remate que, en el mano a mano, sacó Toño. A los diecinueve minutos, volvió a perdonar con otra ocasión muy clara, de nuevo por medio de Santi Mina, que se encontró con Toño en un remate de cabeza al filo de la línea de gol.

Al Rayo le costó mucho acercarse con peligro a la meta defendida por Ryan y la mejor ocasión de peligro que tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un remate lejano de Zé Castro que atrapó sin problemas el guardameta australiano.

En el descuento, el Valencia se pudo llevar el partido con un remate seco de Negredo que Toño, con la mano derecha, repelió a córner salvando a su equipo.