El italiano Fabio Fognini ratificó su condición de bestia negra del español Rafa Nadal en la presente temporada, al batirle en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos tras remontar una ventaja de dos sets del balear. Fognini firmó su tercer triunfo del curso sobre Nadal, al que ya había doblegado sobre la arcilla de Río de Janeiro y Barcelona, al imponerse en Nueva York por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

"No se puede decir que este sea un partido que perdí yo. Es un partido que él ganó y lo acepto. No estoy contento de que haya jugado mejor que yo, pero eso es lo que ha pasado. Peleé hasta el último punto con una buena actitud pero no bastó para ganar hoy. Este año ya he perdido algunos partidos así", indicó Nadal tras despedirse, cabizbajo, del público neoyorkino.

La derrota de Nadal fue la tercera de la jornada del tenis masculino español después que también habían quedado eliminados David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que generó la sorpresa al perder ante el francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo favorito (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1), y Tommy Robredo (26) que también tuvo como verdugo a otro tenista galo, Benoit Paire (7-6, 6-1 y 6-1).

La cara de la jornada la protagonizaban Feliciano López y Roberto Bautista, éste con una notable dosis de fortuna pues lograba su pase a los octavos de final por retirada del belga David Goffin, quien se había puntado los dos primeros sets. Su rival en la cuarto ronda del torneo será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal favorito, que superaba 6-3, 7-5 y 7-5 al italiano Andreas Seppi. En los dos precedentes entre ambos la victoria correspondió al de Belgrado.

Feliciano López, por su parte, mostraba su mejor versión para dejar en la cuneta al canadiense Milos Raonic, décimo cabeza de serie, por un contundente 6-2, 7-6 y 6-3. El toledano tendrá ahora como rival al italiano Fognini, a quien nunca antes se ha medidido en el circuito profesional.