Poder rojillo. Osasuna se afianza en El Sadar como líder en solitario de la Liga Adelante con una goleada (4-0) ante el Lugo, que jugó con diez futbolistas desde el 39 por la expulsión de Carlos Hernández. Los de Luis Milla aguantaron el primer acelerón del conjunto navarro pero a los 17 minutos el árbitro Ramón Piñeiro Crespo pitó un penalti sobre Oier. El centrocampista Roberto Torres lo lanzó y batió Juan.

El partido se puso de cara para los pupilos de Enrique Martín. Conforme avanzaba el encuentro, el juego de ambos equipos se templó y el Lugo avanzó metros en busca del empate, pero un buen pase de Javier Flaño a Roberto Torres sirvió para que éste peinara el balón y firmar el 2-0 (37'). El tercer tanto del conjunto navarro no tardó en llegar. Carlos Hernández cometió penalti sobre Nino y fue expulsado. El máximo goleador navarro Roberto Torres materializó la pena máxima y fue la sentencia.

Tablas en Huesca

En El Alcoraz, el Huesca, con los grancanarios Aythami Álvarez y Tyronne, arrancó un punto (1-1) ante el Real Valladolid, en el que jugó el también isleño Juanpe. El choque fue de mucha intensidad por parte del equipo que entrena Tevenet y muy contemplativo por parte de los vallisoletanos, que con el gol que anotaron en el minuto 6 por parte de Rodri dieron un paso en falso. Defendieron el resultado y se agarraron a las buenas intervenciones de su portero Kepa, que fue el mejor del encuentro.

Con el mazazo del gol encajado, el conjunto oscense quedó aturdido unos minutos pero no lo supo aprovechar el equipo vallisoletano para sentenciar. Lo más destacado fue un disparo de Tyronne en el minuto 21 que salió ligeramente alto.

Tevenet movió el banquillo quitando al central Iñigo López y fortaleciendo el centro del campo y la delantera y le dio buen resultado ya que el Huesca dispuso de tres claras ocasiones. Y posteriormente Machís hizo intervenir en el minuto 66 a Kepa y en el 82 Mérida también hizo trabajar al meta visitante. Tanto va el cántaro a la fuente que al final el Huesca, por medio del venezolano Machís en el minuto 83, consiguió batir la meta violeta.

Naufragio del Elche de Héctor

El Llagostera firmó su segunda victoria tras derrotar por la vía rápida al Elche (4-1), en un partido en el que los locales ya ganaban por 2-0 en el minuto 20. Los ilicitanos de Baraja, con la presencia del delantero grancanario Héctor, fueron arrollados por los catalanes con los tantos de Juanto, Imaz, Giva, Niko y el exdelantero de la UD Benja.

Con estos resultados, Osasuna mantiene el liderato y el Numancia ocupa la segunda plaza. Tercero es el Alcorcón y el Córdoba, donde milita el zaguero grancanario Deivid, ya es cuarto. El Nástic luce la quinta plaza y cierra la zona del playoff de ascenso el Elche. El Tenerife es 16o con ocho puntos.