Jorge Luis Ramos, con MK Indy R, volvió a mostrar la misma superioridad de la pasada temporada, al ganar las tres carreras inaugurales del Campeonato de Canarias de Velocidad de Automovilismo en Circuito, que tuvo como escenario los 4,4 kilómetros del trazado de Maspalomas.

Ramos decidió para encontrar alicientes a su participación el partir desde la última posición, con salida desde pit-line, a pesar de haber marcado la pole en los entrenamientos. Así y todo superó a cada uno de los participantes que se inscribieron, logrando la primera posición en las tres ocasiones.

El joven piloto fue el domina-dor del certamen del año pasado y en el presenta arranca de una forma espectacular. A los man-dos de su efectivo y llamativo MK Indy R, Ramos marcó el mejor crono de formación de parrilla con un registro de 2:15.103, a una media de 117 km/h. La segunda posición en la pole fue para Miguel Fernández (Renault Mégane) con 2:23.232, siendo tercero Heriberto Santana (Fun Cup) con un crono de 2:23.359.

La primera de las carreras tuvo el atractivo de la remontada de Jorge Luis Ramos, que con una superioridad aplastante, fue dando caza a cada uno de los participantes y no se conformó con superarles, sino que además aventajó en 28.014 segundos sobre Miguel Fernández. La tercera plaza fue para Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20v), que llegaba a boxes con problemas de neumáticos. Heriberto Santana, que había rodado en las primeras posiciones tras la salida, se retiraba por rotura del motor del Fun Cup.

El debutante Ismael Guerra con un Nissan 350Z no lograba acabar la competición debido a un problema eléctrico con su montura.

La primera posición del trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas fue para Antonio Afonso Hernández, dado que Antonio Afonso Martel y Beneharo Falcón se retiraban por problemas mecánicos. Nacho Espino no participó al reponerse de un reciente problema cardiaco, aunque acudió al circuito para saludar a los compañeros que compiten en el trofeo.

La ventaja se mantuvo

La segunda y tercera carrera, con las cinco primera posiciones invertidas con respecto a la clasificación del primer enfrentamiento, fue una repetición del dominio de Ramos y su Indy R, que reiteraba su ventaja de 20 y 25 segundos con respecto al segundo clasificado que en esta ocasión se la repartían Antonio Naranjo e Ismael Guerra, que solventados los problemas de su 350 Z dejaba una muy buena impresión.

Miguel Fernández daba una de cal y otra de arena, ya que se hacía con un tercer puesto y un abandono por avería mecánica.

Julio Martínez tuvo un día aciago con la mecánica del Toyota Célica, a pesar de ello fue capaz de cruzar la meta en las tres ocasiones, aunque en posiciones cuarta y dos sextos puestos.

En el trofeo Kadett Shell Mercalaspalmas Beneharo Falcón se reponía y vencía en los dos últimos enfrentamientos con Antonio Afonso Hernández.

Para esta ocasión, el lanzaroteño Gregorio Fontanilla sustituía su MK Indy R por un Toyota Corolla, por lo que finalizaba en puestos rezagas al no ser la montura tan competitiva como la primera.

La Escudería Maspalomas, con muchos esfuerzo, vuelve a poner en marcha el campeonato con la misma calidad organizativa que los anteriores, a pesar de encontrar con un día altamente caluroso y muchas bajas y averías, de las que una de las más destacadas fue la de Manuel Acosta, que no se presentaba con su Toyota Corolla 1.8.