El club Veteranos del Pilar, entidad que también tiene a su cargo el Puerto de Las Palmas y que es una de las principales cadenas de fútbol base de Canarias, se dispone a firmar un importante convenio de colaboración con un club de prestigio mundial como es el Real Madrid de Florentino Pérez.

El Veteranos, presidido por José Antonio Santana Bernal, ya se ha dirigido a la UD Las Palmas mediante burofax para indicar a la sociedad que encabeza Miguel A. Ramírez, que se desvinculan del convenio firmado hace años.

Desde hace tiempo el Veteranos maduraba la idea de relacionarse con el Real Madrid ya que Sixto Alfonso, delegado del club madrileño en Canarias, trabajó un tiempo como coordinador del Veteranos del Pilar, que tuvo que abandonar por motivos laborales.

Pues bien, a falta de redactar el contrato, el acuerdo es total porque ya se han tratado las condiciones y se espera que antes de que finalice este mes de julio Santana Bernal se traslade hasta Valdebebas para rubricar un convenio del que se beneficiarán ambas entidades.

Mediante este acuerdo, el Real Madrid tendrá prioridad a la hora de fichar a jugadores de esta cadena que abarca numerosos equipos, de juveniles hasta su escuela, y en contraprestación el Veteranos del Pilar recibe una serie de contraprestaciones que van desde una ayuda económica a la formación de sus técnicos de los equipos de la base. También estarán en disposición de recibir asesoramiento deportivo y podrán desplazarse hasta Valdebebas para que los jugadores con mejor progresión puedan hacer pruebas en las instalaciones propiedad del Real Madrid,, Estos son los principales puntos que va a recoger este convenio de colaboración, aunque ya de por si este acuerdo, por su importancia y prestigio, adquiere sumo valor.

El Real Madrid ya tuvo un acuerdo hace años con la AD Huracán, mediante el cual futbolistas como Jesé Rodríguez y Enrique Castaño siguieron su carrera deportiva en los equipos merengues. Y recientemente lo ha tenido con el Laguna de Tenerife, acuerdo que después de varios años acaba de concluir.

El Real Madrid, a través de las gestiones realizadas por Sixto Alfonso, contará la próxima temporada con jugadores procedentes de la UD Las Palmas como Abele Rodríguez, Raúl Asencio y Borja Alonso, y a prueba estará el juvenil majorero Alberto Figueroa, mientras se hacen gestiones para la incorporación del tinerfeño Cristo González al Castilla de 2ª B.