El Gran Canaria FS sufrió un duro tropiezo en su visita al Pabellón Fontes Do Sar. El conjunto de Suso Méndez se vio superado con claridad frente a un rival directo por la permanencia como es el Santiago Futsal. Los amarillos se marcharon al descanso con una desventaja de tres goles merced a un doblete de Antonio Diz y al tanto de Hugo Sánchez.

Con el receso, el Santiago Futsal volvió a salir muy enchufado, y a punto estuvo de lograr su cuarto tanto con una doble acción en la que Zequi y Álex Diz se encontraron con las excelentes intervenciones del portero debutante, Zuza. A renglón seguido el que lo intentó fue Hugo Sánchez. Sin embargo, el cuarto tanto de los gallegos se produjo a los cuatro minutos de la segunda parte, con un remate de Armando, a la salida de un saque de esquina.

En el minuto 27 se produjo la respuesta del Gran Canaria, con un disparo colocado de Sergio Parra al que respondió con una buena estirada Thiago Soares. Poco después, los de Suso Méndez consiguieron inaugurar su marcador particular con un disparo raso del nombrado ala catalán, que se coló ajustado al palo de la portería compostelana.

El tanto de los amarillos impulsó los ánimos de unos pupilos de Suso Méndez, que buscaron sus opciones de soñar en una posible remontada que no llegó.