La cadena de supermercados Lidl abre hoy su primer establecimiento en la isla de Fuerteventura, que se encuentra ubicado en la zona industrial de Risco Prieto, a un kilómetro de Puerto del Rosario. La citada cadena internacional ha realizado una inversión de 2 millones de euros y dispone de una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados. Esta nueva iniciativa empresarial ha posibilitado la creación de 55 nuevos puestos de trabajos directos, gran parte de ellos en el mismo municipio capitalino.

El nuevo establecimiento estará abierto al público de lunes a sábado en la franja horaria comprendida entre las nueve de la mañana y la nueve de la noche. Además, pone a disposición de los clientes un aparcamiento con capacidad para 100 plazas.

En opinión de los responsables de Lidl, el surtido que ofrecerá en su nueva tienda en la isla de Fuerteventura se compone, en gran medida de artículos de marca propia aunque ofrece también las más conocidas de cada familia. "Las marcas propias de Lidl son reconocidas en toda Europa por su inmejorable relación calidad-precio", afirmaron desde la cadena.

Los establecimientos Lidl en el Archipiélago canario disponen de un surtido de más de un millar de referencias divididas en las siguientes secciones: fruta y verdura, embutidos, pescados y carnes congelados, quesos, preparados y lácteos, pan fresco y bollería, congelados, alimentación básica, vinos y bebidas alcohólicas, droguería y limpieza, comidas para animales y sección de artículos de bazar.

Desde la empresa se insiste en que la excelente relación calidad-precio de los productos que Lidl ofrece en sus establecimientos "permite a los consumidores reducir el gasto de la cesta de la compra sin renunciar a la calidad, lo que constituye un importante apoyo a la economía familiar". El ahorro anual de las familias canarias, calculan, será de hasta 2.500 euros comprando en sus tiendas.