La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fátima Marrero: "La recreación del desembarco tiene un objetivo didáctico"

Fátima Marrero: "La recreación del desembarco tiene un objetivo didáctico"

Fátima Marrero Pérez (Tuineje, 1962) fue la pregonera de las fiestas patronales en honor a San Miguel, y ayer puso la voz durante la recreación del desembarco de los corsarios ingleses. Es una activista del colectivo 'Más ruines que Caín', colectivo vecinal que realiza desde hace años la representación en la que se implican los vecinos del pueblo de Tuineje.

"Tenemos que mantener intactas nuestras costumbres y tradiciones. Nuestro deber es trasmitir el legado de nuestros antepasados a las nuevas generaciones y este objetivo lo cumplimos no solo con la recreación de las batallas de El Cuchillete y Tamasite, sino con la propia romería de San Miguel y otras actividades ligadas a la historia de Fuerteventura", señaló a este periódico Fátima, una estudiosa de la etnografía e historia majorera.

Marrero hizo un llamamiento público para que los jóvenes se incorporen en la defensa de las tradiciones y "tomen ejemplo de los vecinos de Tuineje, un pueblo implicado al máximo, que participa activamente en todos los eventos culturales y festivos".

Por su parte, Juan José Cabrera, presidente de la Asociación Cultural 'Más ruines que Caín' sigue fiel a la filosofía del colectivo que representa y se esfuerza al máximo para que el acto de la escenificación legue a todos los rincones de la Isla. " La recreación y la romería se ha convertido en santo y seña no solo de Tuineje sino de la isla en general".

Cabrera, mostró su satisfacción con el trabajo realizado en esta acto, donde participan en torno a 150 personas. "Es una fiesta singular que se celebra en tres municipios y en seis pueblos. Es un orgullo porque en todos estos pueblos nos han abierto sus puertas".

Compartir el artículo

stats