Los cargos públicos de cuatro de los cinco comités locales del Partido Popular de Fuerteventura solicitaron ayer la dimisión de su presidenta Águeda Montelongo en una convocatoria en el Centro Polivalente de Puerto del Rosario acompañados de numerosos miembros del partido.

La diputada nacional Celia Alberto y el senador Claudio Gutiérrez, junto a consejeros del Cabildo y concejales de distintos ayuntamientos, se han unido contra Águeda Montelongo y el secretario insular Carlos Figueroa, a los que han acusado de utilizar los reglamentos del partido de "forma arbitraria y sesgada, acorde a sus intereses personales".

La concejala de Tuineje, Esther Hernández,encargada de dar lectura al manifiesto, anunció la solicitud de una comisión gestora para mantener "la dignidad" del partido hasta la celebración del congreso insular.

"Consideramos que nuestra presidenta Águeda Montelongo ha perdido la confianza de gran parte de la militancia y de la mayoría cargos públicos", argumentó Hernández. Por ello, los populares majoreros han pedido "amparo a la dirección del partido regional, a travésde una gestora para gobernar transitoriamente la isla hasta que se convoque el congreso insular". De este modo, once de los catorce cargos públicos del Partido Popular de Fuerteventura dejan en manos de Asier Antona la dirección insular.