El secretario del Sector de Policía Local de UGT expone que el Gobierno canario ubicó dicha academia en Tenerife "con la promesa de hacer otra en Gran Canaria".

El secretario del Sector de Policía Local de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Antonio Alonso, ha remitido este miércoles 10 de agosto un escrito al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, para reclamarle la instalación de la Academia Canaria de Seguridad en Gran Canaria. Alonso expone que el Gobierno regional ubicó dicha academia en Tenerife "con la promesa" de hacer su réplica en Gran Canaria.

Entre sus argumentos, Alonso señala que es Gran Canaria la Isla donde más policías locales hay de todo el Archipiélago. Propone que, dada la situación económica de las administraciones públicas, se haga uso de un edificio "abandonado" que es propiedad del Ejecutivo autonómico y que está ubicado en Gáldar, el que fuera antiguo centro de menores, ya cerrado.

El recinto cuenta con aulas de formación, amplio aparcamiento, comedor, alojamiento, canchas deportivas, piscina y sistema de vigilancia, entre otros servicios; "Sólo necesitaría unas pequeñas reformas y la instalación de una galería de tiro para que funcionase como academia para los casi 2.000 policías locales y más de 400 bomberos de la Isla", asegura Alonso.