El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, pretende llegar a un acuerdo con Cruz Roja para que se encargue de servir las comidas a domicilio para personas mayores y discapacitadas. "Queremos pedir al Cabildo un camión isotérmico para repartir las comidas a un precio módico de dos euros por menú. Garantizaríamos una comida en condiciones a los ancianos con la supervisión de un nutricionista". La comida la prepararía una empresa municipal.

La Cruz Roja rechazó el ofrecimiento del Ayuntamiento de San Mateo de trasladar sus dependencias a la parte alta del edificio donde actualmente están ubicados los servicios de Protección Civil por considerarla inadecuada. Al ser una segunda planta impedía el fácil acceso a personas mayores y discapacitadas.

Antonio Ortega, está tratando de buscar una solución al desalojo de la Cruz Roja, que el martes entregó las llaves del edificio que venía ocupando en los últimos años porque el consistorio quiere destinarlo a un velatorio. Tras el rechazo de Cruz Roja al edificio de Protección Civil por ser una segunda planta que imposibilitaba el fácil acceso de mayores y discapacitados, el presidente provincial de la institución humanitaria, Juan Campos, le planteó la posibilidad de usar la parte alta del edificio donde se ubica el restaurante El Mercado, justo al lado del Mercadillo Municipal.

"No entiendo que a la vez que se rechaza la planta alta del edificio de Protección Civil se pida la planta alta del Mercado", añadió Ortega.