La junta local de seguridad que trató la celebración de las fiestas patronales de Santa María de Guía tuvo lugar ayer. En esta asamblea se presentó el plan de seguridad, que contará con 50 personas que tratarán de asegurar que las fiestas, que se inician el próximo día 3 de agosto, transcurran con la mayor normalidad que sea posible. Además, se acordó el modus operandi para los casos de emergencia.

Asimismo, en esta reunión, que fue presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez, se establecieron todos los aspectos relacionados con la ampliación de horarios del transporte público y la determinación de rutas alternativas en algunas fechas, debido a ciertos actos que ocuparán la vía pública.

El equipo humano que formará parte del plan de seguridad estará integrado por medio centenar de personas procedentes de los cuerpos de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Canaria, Protección Civil y Cruz Roja, quienes trabajarán para garantizar la seguridad y cubrir las emergencias tanto de estas celebraciones, que tendrán lugar durante el próximo mes, como de las fiestas del compatrono del barrio de San Roque y de La Madrina en Roque Prieto.