Una veintena de jóvenes norteños, de entre 18 y 24 años de edad, se preparan en la escuela taller Servicios profesionales en restauración del norte de Gran Canaria. Este curso dio comienzo el pasado 29 de junio y durará 12 meses. La entidad promotora es la Mancomunidad de ayuntamientos del norte, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Valleseco, municipio en el que tuvo lugar ayer el acto de inauguración, concretamente en el restaurante Los Roquetes, que de momento continúa cerrado al público.

Este proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo y que cuenta con un presupuesto total de 260.005 euros, los formará en la especialidad de camarero de restaurante y bar, y se pretende que, incluso, acaben siendo contratados por establecimientos de la zona.

Daniel Calvo, responsable de la formación, cuenta que esta "es eminentemente práctica, y los alumnos van a estar en Los Roquetes preparándose para la profesión, y en la Casa de la Cultura de Valleseco se les impartirá la parte teórica".

Por su parte, Marisa Hidalgo, una de las docentes, asegura que lo que quieren es que "estos chicos se conviertan en expertos profesionales. Van a aprender todo sobre lo que es el oficio propiamente dicho, el protocolo y les enseñaremos inglés para que puedan defender sus futuros puestos de trabajo, puesto que aquí nos movemos sobre todo en el sector servicios. La pena es que un año tampoco da para mucho más".

Débora Alonso y Sara Ramos, alumnas del taller, consideran que "está muy bien enfocado, nos están instruyendo sobre cómo trabajar en un restaurante, aunque por ahora se están centrando sobre todo en la teoría".

Al acto acudieron, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, que quisieron mostrar su apoyo a los muchachos ante estos estudios que están iniciando.