Uno de los puntos que se aprobaron ayer, además por unanimidad, en el pleno del ayuntamiento de Gáldar, fue el convenio de colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Parque Tecnológico y la Mancomunidad del Norte para el desarrollo del Parque Científico Tecnológico en la zona de La Punta. Este acuerdo no considera, en cualquier caso, desechar la opción original de ejecutar el proyecto en Botija, que está a la espera de la aprobación del Plan de Actuación Territorial, sino otorgarle un emplazamiento alternativo con el propósito de comenzar las obras a lo largo del presente año.

Así, esta propuesta permite no perder ni desperdiciar el millón de euros que aporta la Mancomunidad del Norte, procedente de la medida Desarrollo Industrial, Logístico y Comercial, contemplada dentro de las medidas del Plan de Dinamización Económica del Norte que financia el Gobierno de Canarias.

Otra de los temas que se acordaron fue la suspensión de pagos a los trabajadores municipales, que se retuvieron en 2009 y 2010, hasta el 30 de junio de 2013, cuestión que había denunciado UGT. Pero el alcalde, Teodoro Sosa, se defendió: "Lo que no dicen los sindicatos es que si se llegaba a un acuerdo con respecto al número de horas anuales, entonces sí habrían aceptado que hubiesen estado suspendidos, incluso hasta el 31 de diciembre de 2014. A eso se le llama hipocresía", sentenció.

Asimismo, se aprobó la supresión de la paga extra de Navidad al alcalde y concejales, lo que aprovechó Aladino Suárez, del PP-UnPG, para tildar a Sosa de oportunista. Igual que Rajoy.