El secretario general del PP canario, Asier Antona,manifestó ayer que no le gusta la carta que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha enviado al ministro de Industria y presidente de su partido, José Manuel Soria, en relación a la impresión que hay en la isla respecto del Ministerio de Fomento.

En rueda de prensa, Asier Antona declaró que no le gusta porque la interlocución es permanente y fluida con el ministro de Industria y presidente del PP canario, y porque además José Miguel Bravo de Laguna "sabe" el "gran esfuerzo" que el Ministerio de Fomento hace con Gran Canaria y Tenerife.

"Poco más tengo que decir", indicó Asier Antona, quien agregó que hay otros cauces en el PP y el ministro de Industria sabe muy bien cual es la realidad de Gran Canaria y de Canarias, "y nadie puede tener duda de que el mejor aval que tenemos todos los canarios en la defensa de Canarias se llama José Manuel Soria".

En la carta el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, pedía a José Manuel Soria que medie para solucionar "la pésima impresión" que está dejando en la isla la gestión del Ministerio de Fomento. Y en este sentido se ha pronunciado la presidenta insular en Gran Canaria, María Australia Navarro, quien señaló que el PP de Gran Canaria entiende que Fomento está realizando un gran esfuerzo inversos en las islas , criterio que no comparte el Ejecutivo regional.

Inversiones

Por su parte, el Gobierno canario valora como "un primer paso" la carta que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha enviado al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que le pide su mediación ante el Ministerio de Fomento para que corrija los recortes en las inversiones en la isla.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, indicó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, con esta carta, Bravo de Laguna se suma a la denuncia del Gobierno de Canarias y pide que se cumpla con el convenio de carreteras.

Martín Marrero ha detallado que el Estado tendría que transferir para el próximo año 214 millones de euros y, sin embargo, solo están consignados 54 millones.

Ante este "ilegal" incumplimento por parte del Estado, el Gobierno de Canarias pretende hacer el máximo esfuerzo aportando fondos "de todos los canarios" para que, al menos, esas obras continúen con su actividad, señaló el portavoz gubernamental.

La carta de Bravo de Laguna es, a juicio de Marrero, "como mínimo es un primer paso" para que acercarse a la posición que el PP adopta en otras comunidades, en las que se antepone la defensa del interés general de los territorios donde se encuentran a la disciplina emanada desde La Moncloa.

"Es un primer paso, no quiere decir que sea definitivo pero sí que desde el Gobierno se ve positivo que se sume a nuestra línea de denuncia", señaló el portavoz del Gobierno canario.