El grupo Satocan invertirá 15 millones de euros en transformar los apartamentos Carmen, situados en pleno corazón de Playa del Inglés, en un hotel de cuatro estrellas dirigido a un público adulto. Los promotores prevén acabar las obras de renovación de la infraestructura en el próximo mes de mayo, como un proyecto de rehabilitación turística dentro del Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana.

El Ayuntamiento sureño concedió la semana pasada licencia de obra a la constructora Satocan para convertir al antiguo edificio de los apartamentos Carmen en un nuevo establecimiento alojativo de mayor categoría.

Aunque el grupo empresarial que dirige Juan Miguel Sanjuán cuenta con un plazo de un año para ejecutar las obras, Satocan prevé finalizar el proyecto en apenas cuatro meses y comenzar su explotación turística en el próximo mes de mayo.

El proyecto de rehabilitación del complejo Carmen consiste principalmente en una reforma integral del edificio, que no afectará a su estructura general. De hecho, según el departamento comercial de la constructora, la altura del establecimiento se mantendrá en sus actuales nueve plantas, descartando así el derribo de la infraestructura como estaba previsto inicialmente en el proyecto que se presentó al Plan de Modernización. Eso sí, se procederá a la reforma de sus instalaciones interiores, tanto comunes como privadas.

De sus actuales 138 apartamentos, que incluyen un pequeño salón con cocina, el proyecto contempla su reconversión en 135 habitaciones, de las cuales 12 tendrán la categoría de suites, 20 familiares y 103 serán dobles.

Asimismo, se mejorarán las zonas destinadas al aparcamiento, los jardines y las instalaciones de ocio y de restauración. En concreto, se construirá una nueva piscina, un gimnasio con zonas destinadas a la relajación de los clientes, dos bares y dos restaurantes.

La ampliación del espacio de ocio dentro de este futuro hotel de cuatro estrellas responde a un interés del grupo por atraer a su establecimiento un público adulto, que no supera los cuarenta años y disfruta de sus vacaciones con actividades nocturnas, gastronómicas y comerciales. Un perfil de visitante que se corresponde con el concepto vacacional Scene, que pretende desarrollar el turoperador alemán TUI en nuestra Isla la próxima temporada turística.

Desde que el pasado mes de noviembre, el director general de TUI Alemania, Christian Clemens, visitó el Sur para fortalecer sus relaciones comerciales con los hoteleros de los municipios de San Bartolomé y Mogán, el grupo Satocan firmó un contrato con el operador turístico por un período de tres años. De esta manera, el promotor grancanario se asegura en su nuevo establecimiento visitantes en temporada de invierno, que demandan una ubicación cercana a bares y centros comerciales en la zona turística además de servicios de restauración tardíos y actividades nocturnas.

Bajo el nombre de hotel Marina Gold, Satocan rehabilitará una infraestructura obsoleta de Playa del Inglés que no se sometía a un proceso de renovación desde 2004. Sin embargo, según fuentes de la constructora, estas últimas obras realizadas en el edificio se limitaron a cambiar suelos, baños y paredes, pero no supusieron una transformación real del espacio turístico y de la calidad de sus servicios.

Ahora, con una inversión de 15 millones de euros, Satocan apuesta por una reconversión del espacio en un nuevo establecimiento de cuatro estrellas. Incluso este grupo empresarial optó por adquirir la infraestructura el pasado mes de abril, ya que era hasta entonces propiedad de un promotor de origen alemán.

Los apartamentos Carmen constituyen una edificación emblemática de Playa del Inglés, ya que se construyeron en 1972, coincidiendo con los comienzos de la industria turística en la Isla.

El complejo tiene cerrado sus puertas al público desde 2012. En cualquier caso, la última propuesta de una sociedad de capital canario y navarro contemplaba una inversión de 35 millones que suponía el derribo del edificio y la construcción de un hotel de cinco estrellas. Sin embargo, al final será Satocan el que se haga con el edificio para un cuatro estrellas.