La agrupación folclórica Jardín de Corvo nació en el barrio de Corvo (Fontanales, Moya) el 1 de marzo de 1993 como iniciativa de actividad extraescolar impulsada por la maestra Paquita Juana Rodríguez, siendo presidenta Victoria Mendoza y vicepresidenta Pilar Déniz, y de la mano de José Sánchez Bolaños inician sus primeros pasos en la senda del folclore y las tradiciones, con un total de 45 integrantes entre padres y alumnos. La segunda etapa fue guiada de la mano de Juan León Perera, quien incorporó al grupo infinidad de temas de autor de raíz folclórica tales como Juanito Gutiérrez, Antonio Padrón, Rosa María Martinón, Néstor Álamo, Santiago del Rosario y Juan Carlos Sierra. Con él también tuvieron importante repercusión los macrorrecitales de villancicos que realizaba con los más de cinco grupos que dirigía por ese entonces y que tenían lugar en la ciudad de Gáldar.

Francisco Pérez Nuez, el célebre Pacuco, fue el tercer director musical de esta agrupación con una permanencia de casi diez años en el mismo. Cabe destacar de esta etapa un encuentro de solistas realizado con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de Fontanales y una representación músico teatral Recorriendo las 7 islas también con motivo de las mencionadas fiestas unos años más tarde.

En el año 2010 y hasta la actualidad, el director musical es Abel Castellano, joven que inició sus pasos musicales en la agrupación a los cinco añosd, y que ahora a los 24 años lo está llevando a sus cotas más altas de actuaciones y popularidad.

Una vez pasada la fecha del 1 de marzo inician los actos conmemorativos de la celebración de su 25 aniversario, que culminarán el 1 de marzo de 2018, fecha exacta en la que se cumplirán los 25 años de fundación. Y lo harán con un acto inaugural en el que además de su actuación se podrá disfrutar de la exposición Sonando a los 25 y del vídeo con el estreno del Romance del Jardín que a un bosque llenó de lirios, que con letra de José Luis Yánez, cronista oficial de Teror, y música de Juan Carlos Sierra será el tema señero de estas celebraciones. Romance de gran extensión, por lo que se ha hecho una selección de sus cuartetas para poder grabarlas.

La colaboración del grupo con el cronista terorense comenzó con el trabajo Bailando junto al niño, un espectáculo de villancicos al son de palos tradicionales de la tierra, estrenado en las navidades de 2015 y al que han seguido varios temas como Romeros a Fontanales, que dio nombre asimismo al festival folclórico celebrado en agosto del pasado año o la canción Por las calles de Teror, con la que el grupo además de grabarla para el CD Canciones para una noche del Pino, participó en la romería terorense representando a la Villa de Moya. Esta unión se significó con la designación de José Luis Yánez como padrino de honor del grupo el 6 de mayo del pasado año. Estribillo del Romance del jardín que a un bosque llenó de lirios: "Cuéntame, abuela, la historia / del jardín que ha florecido /donde el Bosque de Doramas /guardaba helechos y tilo".