Gran Canaria ha registrado seis conatos de incendio "en apenas 24 horas" en Valsequillo, Guía, Gáldar, Tamaraceite, Tunte y Teror, por lo que el Cabildo pide que se cumpla la normativa y extremar las precauciones para evitar los incendios forestales, principalmente en esta época del año.

Así lo ha manifestado el Cabildo, en un comunicado, que matiza que aunque la alerta por riesgo de incendios se desactivó este martes, se prevé que en los próximos días se active otra. En este sentido, recuerda que desde que se activara la alerta por alto riesgo de incendios, como ha sido el caso desde el pasado viernes, 14 de julio, y hasta las 08.00 horas de este miércoles, no estaba permitido el uso del fuego en zonas recreativas y áreas de acampada, así como maquinaria que genera deflagración como radiales, motosierras, equipos de soldadura o motodesbrozadoras en montes y terrenos forestales.

También se prohibía el carboneo y el uso de fuego en la apicultura. Por último, señala que la Aemet prevé un nuevo aumento de las temperaturas para el fin de semana, por lo que el Cabildo pide extremar las precauciones y hasta la finalización de la temporada de riesgo de incendios el próximo 30 de septiembre.