10 de octubre de 2017
10.10.2017

El Gobierno de Canarias recibe el inventario de daños del fuego en la Cumbre

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias mantuvo una reunión con el alcalde de Tejeda y el de San Mateo

09.10.2017 | 23:19

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo una reunión con el alcalde de Tejeda, Juan Francisco Perera, y el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, en la que se abordaron temas relativos a las ayudas que concederá el Gobierno de Canarias para paliar las pérdidas y daños producidos por el incendio del pasado 20 de septiembre en la cumbre de Gran Canaria.

Durante el encuentro, también se informó de que esta semana ambos ayuntamientos deberán enviar el inventario de viviendas, fincas agrícolas, ganaderas e industrias afectadas al Ejecutivo autonómico, un trámite necesario para proceder a la aplicación de las ayudas económicas.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias destinará, a través de la empresa pública Gesplan, 500.000 euros para los trabajos de recuperación y regeneración de la zona afectada por el incendio de Gran Canaria, unas ayudas que serán coordinadas desde la Vicepresidencia del Ejecutivo. Pablo Rodríguez afirmó: "Debido a las graves consecuencias del fuego, el Gobierno ha considerado preciso establecer ayudas y medidas que reparen las pérdidas y daños que se han producido, con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible". También añadió que "el Gobierno regional siempre estuvo para ayudar a los afectados por el fuego".

Restauración

Rodríguez, que coordinará con las consejerías competentes las distintas ayudas, señaló que el medio millón de euros librado por el Gobierno de Canarias de forma inmediata después de la extinción del incendio irán destinados a la restauración hidrológica forestal y al control de la erosión y desertificación, así como para los trabajos orientados a mitigar los posibles efectos de las posteriores lluvias. Además, se contempla la retirada y el tratamiento de la biomasa forestal quemada, la restauración de infraestructuras rurales, caminos naturales y vías verdes. El vicepresidente resaltó que las ayudas del Gobierno de Canarias serán compatibles con las que den otras administraciones públicas.

El consejero informó de que esta primera partida, que se complementará una vez que se realicen los informes necesarios por parte de las consejerías competentes, irá dirigida a la regeneración ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gran Canaria

El ´simperdón´ paseó bajo un manto de nubes grises

La tradicional romería del Rocío de Teror se acompañó de lluvia y de una menor afluencia de gente...

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

Teror acoge la tradicional Romería del Rocío

La comitiva partirá desde de San Matías con el ´Sin Pecado´a las 11:30 horas hasta la Basílica del...

Aumentan las exportaciones de Canarias a China de forma sostenida

Desde Canarias sobresalen las partidas agroalimentarias, sumando 1.018 millones de euros, y los...

El Norte atrae inversiones chinas

El Norte atrae inversiones chinas

Dos emprendedores orientales, que reemplazan con su marca a Muebles Atlántico Norte, invierten un...

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

La falta de lluvias dejará al mercado local sin seis millones de kilos de papas

Medio millar de agricultores de medianías esperan las primeras precipitaciones para poder plantar

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

"Los idiomas tienen hoy el mismo peso que una carrera"

Carlos Weishäupl es especialista en operaciones logísticas de Amazon para España, Alemania y Reino...

Enlaces recomendados: Premios Cine